www.madridiario.es
Policía y Guardia Civil comienzan a multar a los padres que no cumplan las reglas de salidas establecidas
Ampliar
(Foto: chema Barroso)

Policía y Guardia Civil comienzan a multar a los padres que no cumplan las reglas de salidas establecidas

lunes 27 de abril de 2020, 16:58h

Después de un domingo centrado en dar avisos, consejos y advertencias, la Policía Nacional y la Guardia Civil han empezado a poner multas a madres y padres que no están cumpliendo las reglas del paseo diario permito a los niños. Una situación denunciada ayer en las redes sociales.

Los agentes identificaron ayer a 31.011 personas en la vía pública, practicaron 2.214 propuestas de sanción y 16 detenciones, e interceptaron 298 vehículos sin autorización para circular. Una cifra menor en relación a los datos del sábado.

Aunque el comportamiento de la mayoría de los padres madrileños fue correcto, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco les ha pedido esta mañana "no estropear" lo logrado hasta ahora frente a "algunos que no son solidarios ni responsables".

Los agentes madrileños vieron a más gente, "pero no excesiva ni aglomerada". Detectaron que muchas familias querían estar en los parques, por lo que se han incidido allí los trabajos y la presencia policial, para avisar de que no está permitido. También comprobaron que hubo algunas familias que salieron con todos los miembros (padre, madre y los hijos). La zona con mayor movimiento fue Madrid Río y los parques cercanos a La Vaguada.

No obstante, el número de multas de la Policía Municipal cayó ayer respecto a las del sábado. Concretamente, registraron ayer 748 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma frente a las 958 de anteayer. En cada una de estas jornadas hubo 6 detenidos.

Almeida pide "no bajar la guardia" tras la salida de los niños

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este lunes "no bajar la guardia" porque "la pandemia no ha sido vencida". Sobre la jornada de ayer, el regidor ha indicado que hubo un "cumplimiento mayoritario de las normas establecidas", pero ha reconocido que también "hubo parte de incumplimiento". "Hemos hecho un esfuerzo tremendo, del que sentirnos muy orgullosos, pero no hemos vencido a la pandemia", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios