www.madridiario.es

Los padres del colegio Paraíso Sagrados Corazones insisten en que es un caso "aislado"

miércoles 04 de marzo de 2020, 15:28h

Los padres de alumnos y alumnas del colegio Paraíso Sagrados Corazones y de un profesor de piano de este, insisten que el positivo de coronavirus de la alumna de 4 años es "aislado" y "antes de tomar medidas valorarán" la situación.

Esto ha ocurrido después de que la Dirección General de Salud Pública haya confirmado un caso positivo de coronavirus de una escolar de 4 años que estudia en este centro , ubicado en la calle Padre Damián y que está actualmente "asintomática". Sus padres dieron previamente positivo en las pruebas y están los tres en casa evolucionando bien.

En un escrito remitido a sus allegados, la madre de la niña ha asegurado que todos se encuentran en casa bien y esperan que "nadie más" pueda contagiarse por ellos. "Estamos aterrados por ello", ha apostillado. Así, ha relatado que su marido regresó a Italia desde Bérgamo y que en la empresa donde trabaja no se han producido casos. Por otro lado, ha dicho que llamó el viernes al 112 y que el sábado les hicieron las pruebas a su marido, comunicándoles el lunes que tenía coronavirus. A su vez, insistió en que le hicieran la prueba a su niña y a las 18 horas de ayer también se confirmó como caso positivo.

Por otro lado, un profesor de colegio concertado Santa María la Blanca, en el barrio madrileño de Montecarmelo, es también uno de los casos positivos por coronavirus en la región que está ingresado en la UCI.

Ayer, se contabilizaron 56 casos de coronavirus en la región. "El 60 por ciento de los mismos son leves y por eso no está previsto pasar a ninguna 'fase dos'", ha señalado la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso sobre la incidencia del coronavirus en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios