www.madridiario.es
La polémica del apartamento de Ayuso desata las críticas
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El apartamento de Ayuso desata críticas, mientras PP y Cs restan importancia

miércoles 13 de mayo de 2020, 17:37h

El hospedaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un apartamento de lujo de Room Mate Group no deja de generar reacciones y críticas en el panorama político. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha sido uno de los primeros en pronunciarse sobre este asunto y ha señalado este miércoles que si finalmente se demuestra que el apartamento "se lo está pagando un empresario", será un nuevo "caso de corrupción" en el PP. Así, ha avisado de que la ciudadanía no lo va a consentir, y menos "en una situación de pandemia".

"Es muy grave que Ayuso sea noticia, no por vivir en un apartamento de lujo, que tiene derecho a vivir donde quiera, pero que se lo pague ella. Porque si no se lo está pagando ella, y se lo está pagando un empresario, de nuevo tenemos un caso de corrupción. Le aseguro que la ciudadanía en una situación de pandemia no va a consentir más casos de corrupción", ha advertido.

Escudero acusa a Iglesias de "verter falsedades"

Estas palabras no han quedado sin respuesta y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha acusado al vicepresidente del Gobierno central de "verter falsedades" contra Díaz Ayuso.

"La opinión que ha vertido el vicepresidente es rotundamente falsa", ha aseverado el consejero. Con sus palabras, el consejero ha querido desmentir las acusaciones del político de la formación morada y ha asegurado que la Comunidad de Madrid "no ha pagado nada", por lo que será la presidenta regional la que lo "pagará cuando abandone ese apartahotel”.

Almeida sugiere que se trata de "cotilleos" que responden a "intereses políticos"

Por otro lado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de "cotilleos" la información sobre el apartamento donde se aloja la presidenta regional y ha asegurado que ella "ya ha dado explicaciones" sobre esta información. Así, ha sugerido que las acusaciones responden a "intereses políticos para desestabilizar al Gobierno de la Comunidad".

Así, entiende que estas personas "se están equivocando, y los madrileños tomarán nota" de este intento por "desestabilizar" a Madrid.

Villacís: "si lo paga de su bolsillo, no habría problema"

También desde el Ayuntamiento de Madrid, la vicealcaldesa Begoña Villacís ha señalado que "habrá que ver cómo termina esto", pero que "si lo paga de su bolsillo no habría más problema". La de Ciudadanos no ha querido ir más allá con sus palabras y ha hecho hincapié en que "los ciudadanos están preocupados por otras cosas”.

Pablo Gómez Perpinyà lo compara con el máster de Cifuentes

Sin embargo, otras fuerzas políticas de la Comunidad de Madrid han elevado sus críticas hacia Díaz Ayuso y el portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha comparado la polémica con el caso del máster de la expresidenta regional Cristina Cifuentes.

"Hay versiones que cambian cada dos horas, fechas que no cuadran, documentos que son altamente sospechosos...Ayuso no puede acreditar nada...", ha criticado.

Además, ha acusado a la presidenta autonómica de "haber mentido" cuando dijo que se mudaba por su contagio de coronavirus para pasar la cuarentena y "se mudó antes de dar positivo".

"Si lo está pagando puede zanjar el tema hoy mismo dando explicaciones... Si es un regalo sería un delito, que es cohecho. Esperemos que no porque lo último que necesitan los madrileños es un bochorno más", ha zanjado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios