www.madridiario.es
Recreación de la operación 'Mahou-Calderón'.
Ampliar
Recreación de la operación 'Mahou-Calderón'. (Foto: Rubio & Álvarez Sala estudio de arquitectura)

Podemos recurre la ley que desbloquea grandes desarrollos urbanísticos

domingo 27 de marzo de 2016, 12:30h
Diputados de Podemos y los colectivos Ecologistas en Acción, Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial, Asociación Señales de Humo y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) presentarán mañana un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley que modifica la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.
"Esta ley fue propuesta por Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y apoyada por el PP. Se aprobó el 10 de diciembre de 2015 y el PSOE y Podemos votaron en contra", ha informado el colectivo en un comunicado.

El recurso de inconstitucionalidad se interpone contra la disposición adicional de la Ley 4/2015 que permite desbloquear grandes operaciones urbanísticas "como Mahou-Calderón y Chamartín o la prolongación del Paseo de la Castellana".

La Constitución no permite a los colectivos sociales interponer un recurso de inconstitucionalidad. Por ello, los diputados de Podemos y sus confluencias lo presentarán a petición de Ecologistas en Acción, la Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial, la asociación deportiva Señales de Humo y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios