www.madridiario.es
Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte.
Ampliar
Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte. (Foto: Distrito Castellana Norte)

El apoyo a Distrito Castellana Norte crece al 78 % de los madrileños

miércoles 09 de marzo de 2016, 13:00h
El porcentaje de madrileños que apoya el proyecto Distrito Castellana Norte crece del 75,4 al 78 por ciento, según la segunda ola del sondeo realizado MyWord a petición de la empresa. En este nuevo sondeo, en el que el respaldo al proyecto ha crecido tres puntos frente al realizado el pasado octubre, refleja un apoyo del 78 por ciento de los madrileños y del 83 por ciento de los vecinos de los barrios afectados. La encuesta ha sido realizada mediante 2.250 entrevistas telefónicas entre el 22 de enero y el 6 de febrero.

Distrito Castellana Norte ha planteado este proyecto para remodelar el norte de la ciudad, ampliando el Paseo de la Castellana, urbanizando las vías de la estación de Chamartín y conectando los barrios de Begoña, Las Tablas, Montecarmelo, Sanchinarro, Fuencarral pueblo y Castilla. Con una inversión de 6.000 millones de euros, se crearían nuevas infraestructuras, zonas verdes, equipamientos públicos, un área tecnológica, un distrito de negocios y una zona residencial.

Los ámbitos mejor valorados del proyecto han sido la creación del empleo, las mejoras en las comunicaciones por Metro y Cercanías, y la construcción de nuevos servicios públicos como colegios, centros de salud o polideportivos, mientras que los peor valorados son la edificación de construcciones nuevas y la construcción de un área de negocios y oficinas.

Como novedad en esta ola del sondeo, se han analizado los barrios colindantes por separado, lo que demuestra que el barrio 'menos a favor' es Montecarmelo con un 77,2 por ciento de apoyo al proyecto frente al 85,6 por ciento que registra el barrio de Chamartín, siendo la zona que más lo secunda. Además, también se ha analizado el porcentaje de ciudadanos que está a favor del plan urbanísitico dependiendo del partido político al que votó en las últimas elecciones municipales. Los votantes que más apoyan la idea son los de PP (92,6 por ciento), Ciudadanos (90 por ciento), PSOE (76,6 por ciento) y Ahora Madrid (60,3 por ciento).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios