www.madridiario.es
Francisca Sauquillo.
Francisca Sauquillo.

La socialista Paquita Sauquillo controlará la Memoria Histórica en la capital

domingo 27 de marzo de 2016, 17:27h
La socialista Francisca Sauquillo será la encargada de dirigir la Comisión que aplique la Ley de la Memoria Histórica en Madrid, han confirmado fuentes socialistas.

El acuerdo para su nombramiento se llevará al pleno del próximo miércoles, saliendo adelante con los votos a favor de Ahora Madrid y los concejales del Grupo Municipal Socialista.

Las fuentes consultadas han señalado que la comisión estará operativa para el próximo junio, apoyándose en una estructura de funcionarios. Este órgano contará con seis miembros que se tendrán que decidir con el resto de grupos municipales del Consistorio madrileño, como son Ciudadanos y el Partido Popular.

El pasado mes de febrero, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, plantearon la posibilidad de que fuera un comisario independiente quien velara por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Por lo pronto, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado este domingo que ve "razonable" la elección de la socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.