www.madridiario.es

COM.PERMISO

Pedro Montoliú y Andrés Trapiello
Ampliar
Pedro Montoliú y Andrés Trapiello

Pedro Montoliú y Andrés Trapiello en Onda Madrid

Este lunes, jornada de reflexión, los protagonistas de la tertulia Com.Permiso son Pedro Montoliú, periodista, escritor, y Cronista de la Villa con su última obra 'Madrid en la Posguerra, 1939-1946: los años de la represión' (La Librería) y Andrés García Trapiello, escritor cuyo libro 'Madrid' (Destino) es la revelación de la temporada literaria. Ambos nos hablarán de la vida de un escritor en Madrid.

Constantino Mediavilla, presidente-editor de Madridiario y Cronista de la Villa, y Nieves Herrero moderan este espacio enmarcado en Madrid Directo.

El pasado lunes recorrimos las calles de la ciudad y visitamos sus comercios “centenarios” junto a Manuel Ángel García, presidente de la Asociación de Establecimientos Centenarios y Tradicionales de Madrid; su hija Reyes García, que regenta la Antigua Relojería de 1880 situada en la calle de la Sal en la Plaza Mayor; María Esteban, propietaria de la Farmacia de Lavapiés de 1882, y Félix Colomo, dueño del restaurante La Posada de la Villa. Son las tiendas de barrio que escriben la historia de Madrid y presumen de ello, han sufrido varias crisis económicas, pero sienten la obligación de seguir abriendo porque Madrid no se entendería sin ellos.

Para escuchar el programa solo tiene que sintonizar los diales 101.3 y 106 FM de Onda Madrid. Hoy, en un programa que modifica su horario habitual, la sección Com.Permiso será de 16:30h a 17:00h. La cita también se podrá seguir a través de la página web de Telemadrid, donde se realizará una retransmisión en streaming.