www.madridiario.es

COM.PERMISO

Entrevista en la Terraza de Gran Vía al escritor, Ángel del Río
Ampliar
Entrevista en la Terraza de Gran Vía al escritor, Ángel del Río (Foto: Javier Bernardo)

Los cronistas recordarán a Ángel del Río esta tarde en un programa especial de Com.Permiso

Por MDO

Los Cronistas de la Villa Antonio Castro, Pedro Montoliú y Constantino Mediavilla recordarán a Ángel del Río esta tarde en Onda Madrid, junto a Nieves Herrero en Madrid Directo.

Para escuchar el programa solo tiene que sintonizar los diales 101.3 y 106 FM de Onda Madrid a las 18:30h. La cita también se podrá seguir a través de la página web de Telemadrid, donde se realizará una retransmisión en streaming.

El Cronista Oficial de la Villa de Madrid y Getafe, periodista, escritor y colaborador de Madridiario Ángel del Río fallecía el pasado miércoles en Madrid, a los 71 años, a causa de un infarto.

Del Río había participado esa misma mañana en un encuentro de los cronistas con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el Ayuntamiento, una reunión de la que se ausentó antes de concluir al sentirse indispuesto.

Su última intervención en en el programa Madrid Directo fue el día en que se aprobaba la nueva ordenanza de terrazas. El cronista recordó que si ha habido una ordenanza municipal más controvertida y modificada a lo largo de la historia de Madrid, era la de las terrazas. Opinaba que era una buena idea su modificación, pero añadía que habría que ver los resultados. Y en su repaso por la actualidad también habló del deterioro del Parque del Retiro en algunas de sus zonas.

“El Parque del Retiro es uno de los parques más bonitos del Mundo, es una joya histórica y un pulmón verde para Madrid, pero sí es verdad que durante su historia ha sufrido en muchas ocasiones un deterioro importante”, comentaba Ángel del Río, quien recordó haber asistido de niño a una carrera del Campeonato de España de Motociclismo en el Paseo de Coches de El Retiro.