www.madridiario.es
Palacio de los Deportes de Madrid
Ampliar
Palacio de los Deportes de Madrid (Foto: Juan Luis Jaén)

Los partidos de Liga y ACB se jugarán a puerta cerrada

miércoles 11 de marzo de 2020, 10:59h

La Comunidad de Madrid ha decretado la celebración a puerta cerrada de los grandes eventos deportivos, de carácter nacional e internacional, que tengan gran afluencia de aficionados. Eso incluye los partidos de primera y segunda división y sus equivalentes de baloncesto, como recoge una resolución de la Consejería de Sanidad.

Otras medidas adoptadas por el gobierno regional, con efectos a este mismo miércoles, y como medida preventiva ante la incidencia del coronavirus, es la suspensión de la apertura al público de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, así como de las bibliotecas de las universidades del territorio de la Comunidad de Madrid.

La orden establece que son medidas en ejecución del acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de fecha 9 de marzo de 2020, sobre la "necesidad de adoptar nuevas medidas adicionales al persistir el riesgo inminente y extraordinario para la salud de la población".

Por ello, la Dirección General de Salud Pública decreta la celebración de estos eventos a puerta cerrada, así como la suspensión de actividades colectivas celebradas en espacios cerrados y que impliquen a más de 1.000 personas. En caso de que estas actividades tengan un aforo de menos de 1.000 personas podrán celebrarse si únicamente se cubre un tercio del aforo. Estas medidas se aplicarán a eventos de ocio, culturales y similares.

A todo ello añade la suspensión de la actividad formativa presencial en todas las entidades públicas o privadas que imparten formación profesional para el empleo, formación para autónomos, emprendedores y entidades de economía social, en el marco de los programas gestionados y/o autorizados por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios