www.madridiario.es
Almeida cierra teatros municipales y centros culturales
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Almeida cierra teatros municipales y centros culturales

martes 10 de marzo de 2020, 20:03h

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar todos los teatros municipales de la capital, ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno extraordinaria por el coronavirus.

Dicha medida, dentro de un paquete en el que se incluyen otras muchas, se ha tomado un día después del decreto del Gobierno regional en el que se adoptaban medidas contra el COVID-19.

Así, dejará de funcionar la actividad en Medialab Prado, la Caja Mágica, Recintos Feriales, Teatro Circo Price, Matadero, Teatro de Títeres de El Retiro, Teatro Español, Naves del Español en Matadero, Centro Cultural Conde Duque, Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, CentroCentro y Espacio Abierto 'Quinta de los Molinos'.

Entre el 11 y el 26 de marzo, no estarán operativas tampoco las 32 bibliotecas de la red municipal, así como del Planetario. Además, los polideportivos municipales, la red municipal de museos y las actividades de las escuelas de danza y música también echarán el cierre como medida preventiva.

Suspendida la media maratón

Por otro lado, otra de las medidas será la suspensión de la Media Maratón de Madrid, tal y como ha informado en rueda de prensa la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañada por el regidor, José Luis Martínez-Almeida.

"Se celebrará en un momento posterior", ha declarado Villacís. La Media Maratón estaba programada para el 29 de marzo.

No cerrarán los centros de atención a personas sin hogar

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid no cerrará los centros de atención a personas sin hogar pero sí limitará su actividad, han anunciado este martes José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís. El Consistorio tampoco cerrará los centros ambulatorios propios de los Servicios Sociales, los Centros de Apoyo a las Familias o los Centros de Atención a la Infancia pero igualmente limitará su actividad.

La misma situación se dará con las actuaciones grupales englobadas en los centros juveniles municipales como los Enredaderas o las Casas Grande.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios