www.madridiario.es
Homenaje a las víctimas del 11-M en la Puerta del Sol.
Ampliar
Homenaje a las víctimas del 11-M en la Puerta del Sol. (Foto: Chema Barroso)

Almeida pedirá al Ministerio de Sanidad más medios de protección para los funcionarios

miércoles 11 de marzo de 2020, 10:28h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que pedirá por carta al Ministerio de Sanidad y al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, más medios de protección para los funcionarios que "pueden estar en una situación de riesgo" al estar "más expuestos a la atención al público", como pueden ser Samur o Policía Local.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios, tras participar en el acto de homenaje a las víctimas del 11M en la Puerta el Sol. Se trata, según ha desgranado el alcalde, de medios como guantes o mascarillas, que están intentando adquirir y que "no está siendo fácil". "Creemos que con los medios que tiene el Ministerio, nos puede ayudar", ha indicado.

Además, ha desvelado que tiene prevista una reunión con los taxistas de la ciudad porque quiere transmitirles las medidas elementales que pueden adoptar en el ejercicio de su profesional, "que es fundamental para poder garantizar la movilidad pero también para evitar posibles contagios o posibles focos que se puedan producir". En este punto, ha incidido en que el Ayuntamiento va a hacer "todos los esfuerzos imprescindibles desde el ejercicio" de sus competencias para que esta epidemia "no vaya a más".

Homenaje 11M

Por otra parte, el alcalde ha hecho hincapié en que había que hacer un homenaje en recuerdo a todas las víctimas de aquel día de 2004, aún "en las circunstancias" que está pasando la ciudad de Madrid y la región.

En este sentido, ha indicado que en el acto estaba leyendo la placa de homenaje a las víctimas que está ubicada en la fachada de la Real Casa de Correos y que habla del "ejemplar comportamiento que tuvo el pueblo de Madrid aquellos días trágicos" y ha sostenido que está seguro de que "en estos días en los que se tienen que adoptar una serie de medidas de responsabilidad por parte de todos y de contención ante la alarma", también será capaz de superar "esta situación entre todos".

"Entre todos vamos a dar ejemplo, como el que se dio el 11 de marzo de 2004, de que la ciudad de Madrid unida puede con cualquier adversidad, como la que nos sucedió desgraciadamente en el año 2004 y como la que está sucediendo ahora con el coronavirus", ha manifestado finalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios