El jurado popular ha declarado culpable de asesinato a Jesús C. B. en el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid por la muerte en marzo de 2019 de un vecino de Vallecas de una puñalada mortal en la garganta durante una discusión verbal originada por unos perros que paseaba un familiar de la víctima.
Tras la deliberación, los miembros del jurado han emitido su veredicto de culpablidad tanto en el delito de asesinato como en el de intento de asesinato. Además, consideran culpable de lesiones al padre de Jesus C.B., conocido como 'El Chule'.
En el juicio, el fiscal solicitó una condena de 23 años de cárcel por los delitos de asesinato y lesiones con alevosía e instrumento peligroso. Por estos hechos reclamaba además una indemnización de 70.000 para la viuda en concepto de responsabilidad civil y de otros 60.000 euros para cada uno de sus tres hijos. El otro acusado indemnizará con un total de 1.700 euros a las tres personas que dejó heridas.
La muerte de este vecino del Pozo del Tío Raimundo provocó disturbios en el barrio al pertenecer el presunto autor al clan gitano de 'Los Visita'. Durante los días sucesivos, los vecinos se concentraron frente a la vivienda de la familia del supuesto asesino para presionar y obligarles a abandonar el barrio por los problemas de convivencia que generaban. En el juicio, 'El Chule' admitió haber matado a su vecino pero negó que se produjera de manera intencionada, sino al intentar defenderse en el transcurso de una pelea multitudiraria entre sendas familias.
Los hechos se produjeron cuando unos familiares paseaban a los perros de la víctima y surgió una discusión con una vecina. Como consecuencia del incidente "al menos diez personas", todas ellas familiares de la mujer salieron a increpar al grupo y a pedirles explicaciones del incidente. Al oír las voces de la discusión en el patio de vecinos, bajaron a la calle familiares de las personas increpadas. Durante la reyerta, el acusado clavó el cuchillo en la garganta a F.D.C. seccionándole la arteria carótida y provocándole inmediatamente la muerte tras una parada respiratoria por shock hipovolémico.
Tras la disputa los dos acusados huyeron del lugar así como todos sus familiares. La víctima tenía 64 años de edad en el momento de su fallecimiento. Estaba casado y tenía tres hijos mayores de edad.