www.madridiario.es
Halloween en Paracuellos del Jarama
Ampliar
Halloween en Paracuellos del Jarama (Foto: Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama)

Paracuellos de Jarama se lanza a la calle para celebrar la noche de Halloween

Halloween en Paracuellos del Jarama

Por MDO
lunes 01 de noviembre de 2021, 12:00h

Miles de vecinos y turistas recorrieron las calles de Paracuellos de Jarama en la tarde noche de ayer, 31 de octubre, para celebrar el regreso al municipio de la fiesta de Halloween. Una tradición muy arraigada en la ciudad y recuperada tras la pandemia con un éxito absoluto de participación vecinal y de atracción de visitantes de toda la Comunidad de Madrid.

“El mejor Halloween de Madrid ha vuelto tras la pandemia y lo ha hecho a lo grande gracias a la implicación masiva de nuestros vecinos. Quiero dar las gracias a las familias y a los comercios de Paracuellos de Jarama por demostrar que se pueden hacer unas fiestas seguras, divertidas, atractivas para los visitantes y, por qué no decirlo, terroríficas”, valoró el alcalde de Paracuellos, Jorge Alberto Campos.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama dispuso para este Halloween una serie de actividades tales como la decoración de las dependencias municipales en la plaza de San Pedro o el pasaje del terror infantil situado en el centro joven La Terminal.

El Consistorio también organizó un evento de survival zombie que agotó las 600 entradas disponibles. El juego, que comenzó a las 21.00 horas en la plaza de la Constitución, permitió a los participantes recorrer el casco central del municipio y varios edificios públicos durante más de cinco horas entre actores disfrazados de zombies, pruebas de habilidad y muchos sustos.

El mayor éxito de la noche, sin embargo, correspondió a las más de cien fachadas decoradas, escaparates ambientados y pasajes del terror creados por los propios paracuellenses en sus casas y comercios. De ellos, más de medio centenar de familias y negocios participaron en el concurso a la mejor decoración y la familia más terrorífica, dotados con hasta 350 euros de premio y cuyos ganadores se darán a conocer en próximas fechas.

El alcalde de la localidad, Jorge Alberto Campos, valoró el “éxito de una celebración que los paracuellenses preparamos con mucho cariño y que ni siquiera la lluvia ha podido estropear”. “Es la ilusión vecinal la que nos impulsa y la que ha convertido nuestro Halloween en un evento de atracción turística que beneficia a nuestro comercio y nuestros hosteleros. Por eso cada vez nos visitan más y más madrileños. El año que viene será aún mejor y volveremos a demostrar que Paracuellos tiene el mejor Halloween de la Comunidad”, añadió Campos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios