www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado en Fitur 2022
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado en Fitur 2022 (Foto: Chema Barroso)

Pablo Casado se pronuncia: "Todo esto tiene que acabar"

Por MDO
viernes 18 de febrero de 2022, 09:27h

El líder del PP, Pablo Casado, ha concedido este viernes una entrevista a la Cadena COPE, donde ha roto su silencio acerca de los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el seno de su partido.

Según ha explicado Casado, le llegó "una información con datos fiscales y bancarios". "Imagino que esa información no obra en el título de cualquier persona", destaca, diciendo a continuación que fue en ese momento cuando llamó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su despacho, sin éxito. "La única respuesta, por sorpresa, del entorno de Díaz Ayuso es anticipar un Congreso seis meses antes cuando se ha producido una información", añade.

"La información llega a la sede nacional por personas de la propia administración implicada. Quiero tener esa información y creo que es buena. Son unos datos que ella confirma. Esto no es algo contra la familia, es una petición por la labor de Isabel Díaz Ayuso", continúa el presidente del PP.

En su comparecencia de este jueves, Ayuso relató que se reunió con Casado el pasado septiembre y en ese encuentro el presidente nacional del partido le transmitió que había conocido la existencia de un contrato que él "consideraba ilegal", que le había sido filtrado por Moncloa. Díaz Ayuso preguntó a su hermano, Tomás Díaz Ayuso, quien le confirmó que sí había mantenido relaciones comerciales con la empresa adjudicataria, pero que todo era "completamente legal", regulado con Hacienda y declarado.

Sobre ello, Casado ha apuntado este viernes que ese dossier no llegó de Moncloa: "Que tengamos que llamar a La Moncloa para descartar una información que es falsa que me está dando una presidenta autonómica es algo surrealista. Yo no he puesto en duda que el contrato esté bien hecho, el problema es que si después de ese contrato ha habido una transferencia de comisiones a un familiar".

No es ejemplar

"Si yo presido el Gobierno no permitiría que un hermano mío cobrara 300.000 euros de un contrato de mi Consejo de Ministros. Creo que no es ejemplar", ha sentenciado.

Acerca de las declaraciones de la presidenta sobre lo "injusta y cruel" que estaba siendo la situación, Casado responde: "No entiendo por qué se sale a decir que estamos siendo crueles y que no se ha hecho nunca. Igual ese era el problema".

"Todo esto tiene que acabar", ha proclamado, añadiendo que se puede hacer, justificando que se ha hecho con la ley en vigor. Según ha dicho, es algo que "se tenía que haber aclarado en privado" evitando este "espectáculo lamentable".

Es algo que se tenía que haber aclarado en privado

También ha comentado la dimisión de Ángel Carromero, director general de la Coordinación de la Alcaldía y principal sospechoso de urdir la trama de espionaje. Casado cree que este movimiento se realizó para que su defensa no afecte al alcalde de Madrid, que gobierna en coalición, y considera que lo que se está haciendo es "alargar un montaje" porque él solo pidió información.

"Se ha hecho un expediente informativo para dilucidar la información que tenemos y, en base a los estatutos, que no se permite difamar a un compañero. Quiero que se resuelva ya, primero en beneficio de los afiliados del PP, que no merecen este espectáculo bochornoso, y en segundo lugar por los españoles que necesitan una referencia ejemplar de la política. Me comprometo a resolver esta cuestión y unir el partido. Si no ha habido nada, seré el primero que diga que se presente quien quiera y tendrá todo mi apoyo. Mis principios para mirar a la cara a mis hijos es garantizar que ningún Ayuntamiento o ninguna Comunidad ha cometido una ilegalidad o una práctica no ejemplar", ha concluido Casado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
6 comentarios