www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Ayuso: "Nunca imaginé que la Dirección Nacional fuera tan cruel e injusta"

Ayuso carga contra Génova

Por Alejandro Navas
jueves 17 de febrero de 2022, 13:28h

Isabel Díaz Ayuso lanza un mensaje claro a Pablo Casado y la Dirección Nacional del partido y les reta a que encuentren alguna prueba de que ella ha promovido, consentido o permitido una contratación ilegal en favor de su hermano o del entorno de este. "Que la Dirección Nacional del Partido Popular pruebe que yo obligué a hacer ningún contrato con nadie. Que prueben que ha habido tráfico de influencias. Que prueben que ha habido un solo contrato irregular. Que prueben que yo no soy honrada".

La presidenta, con gesto duro en el rostro, ha expresado que nunca había imaginado que "la Dirección Nacional" del partido podía actuar de una forma "tan cruel e injusta" contra ella y ha cargado contra el presidente del Partido Popular: "Las informaciones y declaraciones que se están publicando en los medios que provienen de Pablo Casado y que él no desmiente son lo peor que se puede esperar de los políticos".

En una declaración sin preguntas, la jefa del Ejecutivo ha detallado la cronología de los hechos. Según sus palabras, se reunió con Casado el pasado septiembre y en ese encuentro el presidente nacional del partido le transmitió que había conocido la existencia de un contrato que él "consideraba ilegal", que le había sido filtrado por Moncloa. En ese momento, Díaz Ayuso preguntó a su hermano quien le confirmó que sí había mantenido relaciones comerciales con la empresa adjudicataria pero que todo era "completamente legal", regulado con Hacienda y declarado. De esta forma, Díaz Ayuso ha corroborado por primera vez que su hermano Tomás Díaz Ayuso sí tuvo una vinculación profesional y económica con la empresa Priviet Sport S.L., adjudicataria de un contrato de 1,5 millones de euros, algo que hasta ahora siempre se había negado.

Igualmente, la voz de la dirigente regional ha temblado al explicar que su hermano no ha cometido ninguna irregularidad y que lleva 26 años dedicándose al sector sanitario como comercial, sin ningún tipo de ayuda por parte de la Comunidad de Madrid.

Ayuso confía en Almeida

Según lo desvelado por El Mundo y El Confidencial, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha jugado un papel crucial en el presunto intento de espionaje a Díaz Ayuso y su hermano. En concreto, las informaciones apuntan a que desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo se intentó contratar los servicios de un detective privado para que accediera a los extractos bancarios del hermano de Díaz Ayuso y a otros documentos fiscales. Esta participación por parte del Consistorio ha sido negada por Martínez Almeida esta mañana. Ha rechazado que él "conociera" de esta supuesta operación política y ha asegurado que si se descubren indicios de su existencia se depurarán responsabilidades.

"Yo he actuado con absoluta lealtad con el alcalde y además me creo sus palabras, porque en este tiempo los dos no hemos hecho otra cosa que trabajar juntos desde las dos administraciones, desde la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid", ha explicado la dirigente regional, prestando un voto de confianza al alcalde de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
9 comentarios