www.madridiario.es
Ayuso y Casado
Ampliar
Ayuso y Casado (Foto: Chema. Barroso)

Casado apela a la unidad y rebaja la tensión con Ayuso

Por MDO/E.P.
martes 07 de diciembre de 2021, 18:00h

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado este martes desde Buenos Aires que en el Partido Popular están "todos unidos para salir de la crisis económica y social", intentado así acallar el choque interno que enfrenta a la dirección nacional del partido y a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por el control del PP de Madrid. Además, ha subrayado que ese mensaje de unidad "quedó acreditado" en las declaraciones que realizaron este día 6 de diciembre con motivo del Día de la Constitución.

Casado, que ha comparecido ante la prensa tras mantener un encuentro con el jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se ha pronunciado así al ser preguntado si prevé posponer el congreso regional del PP de Madrid si al final se adelantan las elecciones en Andalucía o Castilla y León.

Este lunes, en el acto de aniversario de la Constitución, Ayuso pidió desvincular el cónclave de Madrid del calendario electoral del próximo año, de forma de unas posibles elecciones no puedan retrasarlo. Además, apuntó que la crisis del PP se solucionará cuando se celebre ese congreso madrileño. "Es bueno que pasemos pronto página", proclamó.

"Un instrumento para mejorar la vida de la gente"

Casado ha intentado lanzar un mensaje conciliador, un día después de ese encuentro que mantuvo con Ayuso el acto de la Constitución celebrado en el Congreso. "En el PP estamos todos unidos para salir de la crisis económica y social. Para evitar que estas nuevas olas del coronavirus vuelvan a pasar facturas en vidas humanas, contagios y afectación a nuestro sistema productivo", ha afirmado.

Dicho esto, ha señalado que "lo demás es simplemente un instrumento para mejorar la vida de las personas" y ha subrayado que ese mensaje de unidad se visualizó en las declaraciones que realizaron este 6 de diciembre sobre economía y en defensa de la unidad nacional que realizaron los presidentes autonómicos y él mismo en el Congreso de los Diputados.

"Nuestros gobiernos municipales, autonómicos y espero que muy pronto nuestro Gobierno nacional, siempre estará al servicio de los intereses de los españoles como ayer quedó acreditado con un mensaje absolutamente unido en defensa de la unidad nacional y en defensa de las políticas económicas que faciliten una recuperación económica frente a las cifras que lamentablemente vemos todos los días en las cifras que llegan sobre España de los organismos internacionales", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios