www.madridiario.es
La oposición lamenta la dimisión de Fuentes y Más Madrid lo denunciará a la Fiscalía
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

La oposición lamenta la dimisión de Fuentes y Más Madrid lo denunciará a la Fiscalía

jueves 07 de mayo de 2020, 20:38h

La dimisión de la directora de Salud Pública, Yolanda Fuentes, este jueves ha sorprendido entre los políticos de la región. Mientras Isabel Díaz Ayuso solo se ha referido a este asunto para asegurar que no ha hablado con ella, desde el PSOE lamentan que haya dejado el cargo. Asimismo, Más Madrid ha dado una respuesta más contundente y ha adelantado que lo denunciarán ante la Fiscalía.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido preguntada sobre esta dimisión en una entrevista en 'Cuatro', recogida por Europa Press. A este respecto, ha señalado: "No he tenido ocasión de hablar con ella, he estado ahora mismo cerrando una reunión que tenía con Atención Primaria para analizar la situación actual del Covid-19 y cómo nos íbamos a enfrentar al mismo las próximas semanas pero hoy es un día bueno para nosotros porque hemos reorientado la Consejería de Sanidad"

Al ser repreguntada, Ayuso ha insistido en que no ha tenido ocasión de preguntarle sobre lo sucedido pero ha repetido que su intención era "reestructurar" la Consejería de Sanidad y potenciar la salida de la situación del Covid-19".

"No, no he hablado con ella pero si sé lo que quiero hacer en Madrid y es poner al frente a los mejores", ha apuntado a continuación. Ayuso ha incidido en que hasta ahora lo conseguido ha sido "una labor de todos" y se ha mostrado "plenamente agradecida con las personas que trabajan" con ellos, tanto con "lo que vienen como los que dejan sus responsabilidades públicas"

"Una persona de gran responsabilidad y ética profesional"

Por su parte el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha tildado de "muy grave" la dimisión de la directora general de Yolanda Fuentes, una persona que ha calificado de "gran responsabilidad y ética profesional".

"Me parece que la salud de la población está por encima de cualquier interés y debemos guiarnos por criterios profesionales y técnicos. No sé si ha habido desacuerdo técnico profesional y lo que está claro es que no hay un documento a estos momentos. Creo que es una persona de gran responsabilidad y ética profesional", ha indicado Gabilondo en una entrevista con la 'Cadena Ser', recogida por Europa Press.

En todo caso, el portavoz socialista ha indicado que el hecho de que haya presentado la carta de dimisión es algo "preocupante y sintomático y difícil de explicar que en estos momentos sea apartada de su cargo la directora de Salud Pública de Madrid". "Es muy grave", ha lamentado.

Más Madrid lo denunciará ante la Fiscalía

Mientras tanto, el portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha avanzado que denunciará ante la Fiscalía el hecho de que la hasta ahora directora general de Salud Pública Yolanda Fuentes haya dimitido de su cargo por, según este partido, "negarse a firmar el plan para pasar a la fase 1".

"Anunciamos desde ya que vamos a presentar una denuncia a la Fiscalía por posible delito de prevaricación, por nombramiento irregular y tráfico de influencias", ha indicado Perpinyà en un vídeo en su cuenta de Twitter.

Además, el portavoz de Más Madrid ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "forzar" la dimisión de Fuentes "por la sencilla razón de haber rechazado firmar el plan para que Madrid pase a la fase 1".

"Ayuso en lugar de escuchar a los expertos los pone y los quita como marionetas según lo que vaya queriendo aprobar. Es un escándalo sin precedentes. Habíamos vivido cosas extravagantes en esta crisis como el reparto de bocadillos en el 'Ifemazo' o los menús de Telepizza, Rodilla o Viena Capellanes, pero el escándalo de hoy ha superado todos los límites", ha zanjado.

Errejón asegura que no le da "tranquilidad"

Este jueves también se ha pronunciado sobre este asunto el líder de Más País, Íñigo Errejón, quien ha asegurado que no le da "tranquilidad" que una experta en materia sanitaria como la directora General de Salud Pública de Madrid, Yolanda Fuentes, presente su dimisión en plena crisis del coronavirus. "Si cuando los expertos se niegan a firmar un informe y eso les lleva a dimitir, queremos saber en qué manos estamos", ha dicho.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Errejón ha confirmado que Más Madrid ha llevado la renuncia de Fuentes a la Fiscalía para "saber los motivos de la dimisión". "Una profesional que dice que no firma que Madrid pase a la fase 1, porque no está preparada, en UCIs o en plan de desescalada, no sabemos por qué tiene que acabar dimitiendo", ha explicado.

Así, el líder de Más País ha recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que gobierna "para todos los madrileños" y le ha pedido que deje la "campaña de imagen permanente" para "chocar con el gobierno central". "Es su obsesión", ha subrayado.

Almeida recalca que "desconoce los motivos"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido uno de los últimos en hablar sobre esta renuncia y ha reconocido que "es obvio, es lógico" que "haya personas que puedan pensar" que la dimisión de la hasta ahora directora de Salud Pública de Madrid, Yolanda Fuentes, haya dejado el cargo por "discrepancias" a la hora de solicitar el paso de la región a la Fase 1 de la desescalada.

Sin embargo, ha asegurado que desconoce los motivos que han fundamentado esa decisión. "Desconozco los motivos. No lo sé y no tengo hipótesis", ha manifestado el regidor en una entrevista con 'esRadio' recogida por Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios