www.madridiario.es
Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Alex Barahona
Ampliar
Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Alex Barahona (Foto: Antonio Castro)

Nuevos títulos de teatro en línea

miércoles 08 de abril de 2020, 13:41h

Los teatros Bellas Artes y La Latina ofrecen dos nuevas producciones en su programa #PantallaPentación al que se puede acceder libremente a través de las páginas de esos teatros.

Los cuatro primeros títulos que han estado en línea desde que pusieron en marcha la iniciativa han superado las 150.000 visualizaciones en tres semanas.

Normalmente los miércoles son los días en que los teatros reanudan la programación tras el descanso semanal. Siguiendo esta rutina en la época de confinamiento, Bellas Artes y Latina reanudan hoy programación en internet. Y lo hacen con dos títulos de las últimas temporadas: Dos más dos y Las amazonas.

Dos más dos es la adaptación hecha por Olga Iglesias, Maite Pérez Astorga y David Serrano de la obra argentina original de Daniel Cúparo y Juan Vera. Serrano y Pérez Astorga hicieron la dirección escénica en Madrid. Los protagonistas fueron Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Alex Barahona. La historia presenta a dos parejas de amigos cuyas vidas y relaciones entran en crisis al plantearse hacer un intercambio de parejas. El montaje estuvo dos temporadas en La Latina.

Las amazonas fue una producción de Pentación y la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Magüi Mira dirige y firma la versión de este espectáculo basado en Pentesilea de Von Kleist. Tuvo a sus órdenes un gran reparto de intérpretes: Silvia Abascal, Ondina Maldonado, Karina Garantivá, Olivia Molina, Loles León, Xabier Murua, Antonio Hortelano y Maxi Iglesias. A ellos se le suma un coro compuesto por diez actores más. Esta producción se estrenó en agosto de 2018 en Mérida con cinco llenos absolutos, teniendo una pequeña gira por algunos festivales de verano. No llegó a representarse en Madrid. Iniciativas como esta son posibles porque todos los participantes en las producciones ceden sus derechos para esta exhibición temporal gratuita a través de internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios