www.madridiario.es
Imagen de la obra teatral 'Tristana', dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer.
Ampliar
Imagen de la obra teatral 'Tristana', dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer. (Foto: Antonio Castro)

Hécuba y Tristana, más teatro en línea

miércoles 06 de mayo de 2020, 13:09h

La oferta de visionado gratuito de producciones teatrales contemporáneas se amplía esta semana. Se incorporan los montajes de Hécuba y Tristana.

Hécuba puede verse a través del programa Pantalla abierta de la productora Pentación en las páginas web de sus teatros Bellas Artes y La Latina. Este va a ser el último título que ofrezca, en colaboración con las grabaciones del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música. Está en abierto hasta el 20 de mayo.

El montaje de Hécuba se estrenó en la 59 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, con dirección de José Carlos Plaza. El elenco está encabezado por Concha Velasco. Meses más tarde la producción se estrenó en el teatro Español de Madrid. Fue entonces cuando la actriz sufrió un grave contratiempo en su salud que la mantuvo retirada de la escena durante bastantes meses. Comparten escenario con ella, entre otros intérpretes, José Pedro Carrión, María Isasi, Alberto Iglesias o Pilar Bayona.

El teatro Fernán Gómez ofrecerá el próximo sábado el montaje íntegro de Tristana, sumándose a la conmemoración del centenario de la muerte de su autor, Benito Pérez Galdós.

Esta adaptación para la escena, producida por Secuencia 3, se estrenó en ese teatro el 17 de enero de 2017. La versión es de Eduardo Galán y la dirección de Alberto Castrillo Ferrer. Encabezan el reparto Olivia Molina, Pere Ponce, María Pujalte y Alejandro Arestegui.

La Compañía Nacional de Danza por su parte también ha dejado en abierto el visionado de Por vos muero, coreografía de Nacho Duato e interpretada por esta compañía nacional. La grabación se realizó en el teatro de La Zarzuela el año 2018. Estará disponible hasta la medianoche del día 8.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios