www.madridiario.es
Nuevo letrero del aeropuerto, en la T2 (archivo).
Ampliar
Nuevo letrero del aeropuerto, en la T2 (archivo). (Foto: Aena Aeropuertos)

El Aeropuerto de Barajas tendrá dos vuelos semanales a Hangzhou (China)

Por MDO/E.P.
domingo 13 de diciembre de 2015, 16:11h
La compañía aérea Beijing Capital Airlines iniciará el próximo 28 de diciembre vuelos directos entre Madrid y Hangzhou (China), con dos frecuencias semanales.

Este será el tercer destino de Asia al que se puede viajar directamente desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Los dos destinos que cuentan actualmente con servicio directo son Seúl (Corea del Sur), con tres vuelos a la semana de Korean Air, y Pekín (también China) con 4 vuelos semanales de Air China, según el Gobierno regional.

La ciudad de Hangzhou se encuentra en la décima provincia más poblada de China con 55 millones de habitantes por lo que se espera que este nuevo vuelo aumente el tráfico en el aeropuerto madrileño. El pasado mes de noviembre pasaron por el aeródromo madrileño 3,5 millones de pasajeros, un 12,5 por ciento más que el mismo mes del 2014.

Este nuevo contrato entra dentro del Plan de Marketing Aeroportuario de Aena. una de sus principales líneas estratégicas gira en torno a la conectividad con rutas que conecten Madrid con nuevos destinos comercialmente atractivos.

Este plan se desarrolla en el marco del grupo de trabajo para la promoción de rutas aéreas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que está integrado por Aena, Turespaña y la Cámara de Comercio así como la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. El aeropuerto de Barajas supone el 10 por ciento del PIB regional y genera 40.000 empleos directos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios