www.madridiario.es
Aena pone en marcha su 'plan invierno' para actuar en caso de nieve o hielo
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Aena pone en marcha su 'plan invierno' para actuar en caso de nieve o hielo

Por MDO/E.P.
viernes 20 de noviembre de 2015, 13:06h
Aena ha puesto en marcha el 'Plan de Actuaciones Invernales frente a contingencias de hielo y nieve', más conocido como Plan Invierno, en los 19 aeropuertos de la red, incluido Barajas, que durante los próximos meses tienen riesgo de sufrir condiciones climatológicas adversas, dotado para esta campaña con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

Para esta campaña, Aena dispone de más de 100 vehículos propios destinados a la retirada de nieve y hielo, así como de otros vehículos implementados con cuchillas y esparcidores de urea. Entre ellos destacan, por ejemplo, 22 vehículos medidores de coeficiente de rozamiento, 23 camiones con cuchilla quitanieves con esparcidor de fundente, 4 camiones esparcidores de fundente líquido y 17 barredoras (con cuchilla quitanieves o sopladoras), así como camiones contra incendios, tractores y vehículos 4x4 equipados con cuchillas quitanieves.

En cuanto al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuenta con 9 camiones equipados con cuchilla y cepillo barredor y soplador, 3 esparcidores de fundente líquido y 9 camiones equipados con cuchilla y cepillo barredor y soplador. Además, 3 esparcidores de fundente líquido, 2 fresadoras, 6 palas cargadores, 14 mini-excavadoras, 5 camiones con caja, 2 vehículos todo terreno con cuchilla y 2 vehículos destinados a inspección y control.

En este plan operacional participa tanto personal de Aena como de otros agentes implicados, entre los que están las compañías aéreas y los agentes de 'handling' de asistencia en tierra, que reciben formación para actuar correctamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios