www.madridiario.es
Sanperrestre de El Refugio
Ampliar
Sanperrestre de El Refugio (Foto: El Refugio)

Vuelve la 'SanPerrestre' para reclamar un mayor acceso con perros a espacios públicos

domingo 13 de diciembre de 2015, 16:42h

La protectora de animales El Refugio ha convocado la quinta edición de su 'SanPerrestre', una iniciativa festiva en la que los dueños pueden pasear con sus perros, para reclamar que se pueda acceder a un mayor número de espacios públicos con estos animales y el fin del sacrificio de animales abandonados en la región.

Según ha informado la entidad en un comunicado, ya se ha abierto el proceso de inscripciones a través de su web (www.elrefugio.org) a 7 euros. La recaudación se destinará al cuidado de los perros y gatos abandonados rescatados y acogidos por la protectora.

Así, este 30 de diciembre se espera superar los registros de la pasada edición, cuando se congregaron unos 600 perros junto a sus familias. En esta ocasión se recorrerán las calles de Madrid bajo el lema 'Ay perrito mío, cuánto te quiero'.

"La SanPerrestre no es una carrera porque no hay cronómetros, ni ganadores, ni medallas, pero sí una meta: la de disfrutar con nuestros perros de un precioso paseo por el Madrid histórico para acabar comiéndonos las uvas juntos, dando las campanadas antes que nadie", ha afirmado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

El Tour, en el que se discurrirá como peatones normales, arrancará a las 11.00 horas en la Plaza de Cibeles, discurrirá por el Paseo del Prado y la calle Huertas, para concluir en la Plaza Mayor. Los participantes canjearán su ficha por 12 uvas y 12 bolitas de pienso para sus perros. Tras tomarlas en las correspondientes campanadas, se bajará por la Puerta del Sol, la Carrera de San Jerónimo hasta la plaza de Neptuno, para regresar al punto de salida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.