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Una de las pantallas informativas de Madrid Central, instalada pero tapada. Situada frente al Reina Sofía.
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Una de las pantallas informativas de Madrid Central, instalada pero tapada. Situada frente al Reina Sofía. (Foto: MDO)

Nuevas pantallas informativas en los parkings de Madrid Central a partir del 22 de noviembre

jueves 14 de noviembre de 2019, 18:25h

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha anunciado este miércoles en una entrevista para Servimedia que las pantallas que informarán sobre el número de plazas de los parkings del interior de Madrid Central comenzarán a funcionar a partir del próximo viernes 22 de noviembre. De esta manera, ha asegurado que “quien tenga un vehículo B y C podrá acceder al centro de Madrid”.

Estas nuevas pantallas, de las que ya informó Madridiario, llevan instaladas desde septiembre. El responsable de Movilidad del Ayuntamiento ha explicado que se encuentran tapadas porque “aún se están llevando a cabo pruebas de software y de tipología del pictograma y del tipo de letra y del tamaño” para que los paneles “sean visibles y se puedan ver con claridad y facilidad”

Carabante ha destacado que existen 200 aparcamientos en el distrito Centro, por lo que “tenemos que dar mucha información” y ha advertido que todavía tienen que ver cuál es la mejor manera para que “cuando uno va conduciendo el coche pueda disponer de esa información sobre las plazas libres que hay de aparcamiento”.

Fue hace un par de semanas cuando el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, fijó la fecha de activación de los paneles informativos la última semana de noviembre, coincidiendo con el 'Black Friday', que se celebra el 29 de noviembre, y el comienzo de la campaña de Navidad. Así, el Ayuntamiento pondrá a disposición de comerciantes y empresarios todos los elementos de comunicación que sean necesarios para animar a los madrileños a que vengan al distrito Centro”.

Además, Almeida remarcó que el hecho de activar la información del número de plazas en los parkings del interior de Madrid Central en estas fechas tan señaladas “permitirá revitalizar el comercio en esta época tan significativa para los comerciantes”.

Incentivar las compras en el centro

La activación de estas pantallas no solo coincide con la campaña navideña, sino también con el encendido de luces de la ciudad, ha enfatizado Carabante durante la entrevista. Por este motivo, pondrán en marcha un sistema de mayor frecuencia de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), que es sobre lo que actualmente competencia.

Del mismo modo, hizo un llamamiento al Consorcio Regional de Transportes y, por tanto, a la Comunidad de Madrid para que dote de mayor frecuencia si es posible a los trenes de Metro y a los buses interurbanos “para que todo el que quiera asistir al centro, pueda hacerlo”.

En este sentido, ha atacado al antiguo mandato, y ha asegurado que desde el Ejecutivo municipal “no vamos a mandar mensajes disuasorios como hacía el equipo de Gobierno de Manuela Carmena”. Carabante ha indicado: “queremos que la gente vaya al centro de Madrid, que disfrute de la campaña navideña, que haga sus compras y que salga por Madrid” porque el distrito Centro es “indispensable para la actividad económica y social de la capital”.

Es por este motivo que pretenden mejorar el transporte público para dar una alternativa “mejor” de transporte y accesos. También “daremos un mensaje claro de que al centro se puede acceder” por lo que “no vamos a mandar los mensajes que se podían ver en los paneles de la M-30 que decían que los vehículos B y C tenían prohibido acceder al centro”. “Eso no es verdad porque pueden entrar siempre que aparquen en un aparcamiento público”, ha explicado.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid ha lamentadola actuación del Gobierno de Carmena, al mandar a los ciudadanos mensajes disuasorios que generaban que mucha gente no fuera al centro en Navidad. “Los aparcamientos estaban prácticamente vacíos, porque la gente había decidido no ir al centro porque desconocían la normativa y por ese mensaje disuasorio”, ha concluido.

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