www.madridiario.es
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.
Ampliar
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

El Madrid Central de Almeida tendrá 200 medidas, algunas "puntuales" de restricción

lunes 23 de septiembre de 2019, 10:00h

A falta de una semana para que expire el plazo límite autoimpuesto para presentar el plan que sustituirá a Madrid Central, el alcalde José Luis Martínez-Almeida comienza a lanzar pistas sobre la dirección en la que quiere caminar.

En este punto, el regidor ya ha avanzado este lunes que el documento que presentará constará de 200 medidas, entre las que habrá algunas "puntuales" de restricción que irán acompañadas de alternativas para evitar el uso del vehículo privado.

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, Almeida ha reiterado que su voluntad no es solo actuar contra la contaminación en el distrito Centro, sino en toda la capital. "Siempre preguntaba por qué en Carabanchel o Barajas tenían que respirar peor aire", ha apuntado.

Por ello, estas medidas estarán encaminadas a mejorar el aire de los 21 distritos de Madrid. Se trata de una plan que "no es necesariamente restrictivo", aunque habrá estas medidas de forma "puntual". "Tenemos que confiar en los ciudadanos. Si les damos alternativas, evitarán el uso de ese vehículo. No descartamos medidas puntuales de restricción, pero irán precedidas de alternativas, como transporte público, renovación de vehículos privados, renovación de las calderas de gasóleo", ha ejemplificado el regidor.

Ha reconocido que su apuesta, tal y como mantuvo en campaña electoral, era revertir la medida, pero que gobernar "exige pactos y acuerdos" y su socio de gobierno, Ciudadanos, "era partidario de reconvertir". "Entendimos que por ahí se podían añadir algunos cambios. Mi postura era revertir Madrid Central, pero tengo un pacto de gobierno que corregirá algunas medidas", ha señalado.

En cuanto a la peatonalización completa de la Puerta del Sol, Almeida ha incidido en que habrá "otras vías de acceso" y que se trata de un modelo "impulsado por el PP y que ha funcionado" en otras vías como Arenal o Fuencarral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.