www.madridiario.es

Pide a los populares que no respondan a las descalificaciones

Aguirre critica la "agresión" de Zapatero a Telemadrid

Por MDO/Efe
miércoles 07 de febrero de 2007, 00:00h
Esperanza Aguirre, considera que las críticas dedicadas recientemente por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Telemadrid constituyen "una agresión directa contra una cadena autonómica que no tiene precedentes en democracia".

Aguirre aludió a la "trascendencia" de las elecciones del próximo mes de mayo no sólo "para el futuro de la Comunidad de Madrid" sino también "para el conjunto de la política nacional", algo de lo que, a su juicio, da "claro testimonio la actitud de los adversarios" del PP.

En este contexto, opinó que "el PSOE ha decidido claramente hacer de Madrid el objetivo central de su campaña, incluso de su campaña nacional", lo que "explica", en su opinión, que "en el acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de toda España el mismísimo Zapatero dedicara en exclusiva su discurso a Madrid y, más concretamente, a atacar a Telemadrid con acusaciones y descalificaciones en el más puro estilo excluyente y sectario".

Refiriéndose a este "juego sucio" que, según ella, ejerce el PSOE, la máxima dirigente del PP de Madrid sugirió que la huelga general convocada ayer por los sindicatos CC.OO. y UGT en la administración pública de la Comunidad de Madrid está promovida por el líder de los socialistas en la región, Rafael Simancas, y supone "que la política española dé un salto atrás en la historia de muchísimos años al utilizar a los sindicatos para obtener réditos políticos".

"Muy mal se tiene que ver Simancas cuando recurre a estas maniobras de agitadores callejeros", declaró Aguirre, quien, a continuación, pidió a los miembros de la Ejecutiva Directiva Regional del PP de Madrid que se "entreguen absolutamente al trabajo electoral" argumentando que son "el primer partido de Madrid, en número de militantes, entusiasmo y solidez de principios" y también "debe serlo en hacerse notar en las calles, en todos los foros de opinión".

En su defensa de Telemadrid, Aguirre dijo que "lo que más molesta" al PSOE es "el apoyo que siempre y sin condiciones ha tenido" la televisión pública autonómica "a las víctimas del terrorismo". Además, aseguró que "cualquier telespectador imparcial que se dé una vuelta por la oferta televisiva podrá apreciar que sólo Telemadrid está ofreciendo sus antenas a los representantes plurales de una sociedad plural".

Por otra parte, Esperanza Aguirre ha dicho a sus compañeros, que los ciudadanos de esta región "necesitan al menos un partido que les ayude a sentirse orgullosos de ser madrileños y españoles" y les pidió que "se hagan notar" hasta mayo, pero sin "entrar al trapo ni discutir con personajes que sólo se ocupan de descalificar y cultivar el sectarismo".

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios