www.madridiario.es

La web municipal ha registrado desde el 13 de diciembre 3.200 visitas

Más de mil personas reclaman en un mes mejoras en el arbolado a través del proyecto 'un alcorque, un árbol'

Más de mil personas reclaman en un mes mejoras en el arbolado a través del proyecto 'un alcorque, un árbol'

Por MDO
lunes 05 de febrero de 2007, 00:00h
Hace ya un mes que el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha 'Un alcorque, un árbol', un programa al que ya se han adherido más de 3.200 personas que han solicitado, a través de la web municipal, mejoras en el arbolado. De las visitas registradas casi la mitad reclamaron a los servicios de Medio Ambiente plantaciones en diversos puntos de la ciudad.

La página web de la campaña 'Un alcorque, un árbol', puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para plantar en la ciudad más de 13.000 ejemplares de 63 especies distintas, ha recibido en el primer mes y medio de actividad 3.268 visitas, en las que se presentaron 1.007 solicitudes para llevar a cabo las diferentes plantaciones.

El 53 por ciento del total de estas visitas se realizaron la primera semana de actividad del portal, siendo el primer día, 13 de diciembre, con 461, y el segundo, con 606, las jornadas con mejores resultados. Durante los primeros siete días fueron 1.750 las personas que se interesaron por esta campaña, según datos del Ayuntamiento.

Desde esa primera semana, las visitas han descendido notablemente, ya que durante los siguientes siete días fueron 330 los interesados que navegaron por esta web, mientras que en las sucesivas semanas fueron 281 (tercera semana), 387 (cuarta semana), 316 (quinta semana) y 204 (sexta semana). Por días, Nochevieja y Año Nuevo fueron los días de menor actividad, con 7 y 8 visitas respectivamente.

   Esta iniciativa, que beneficiará a un total de 2.572 calles de Madrid, tiene por objetivo aumentar el patrimonio arbóreo de la capital, renovar el arbolado, sustituyendo los tocones de los árboles muertos y peligrosos por ejemplares sanos y con futuro, e incrementar la biodiversidad introduciendo nuevas especies adecuadas al clima y las condiciones de la ciudad.

   Además, 'Un alcorque, un árbol', campaña que fue presentada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el pasado 13 de diciembre, tratará de incrementar la calidad del arbolado que se planta adecuándolo al entorno donde se va a desarrollar.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios