www.madridiario.es

Por otra parte, nueve de los diez concejales actuales vuelven a presentarse

El PSOE presenta una lista electoral con un tercio de nuevos candidatos

Por MDO/Efe
lunes 05 de febrero de 2007, 00:00h
La agrupación socialista de Torrejón de Ardoz presentó este lunes su lista electoral a la alcaldía del municipio, una candidatura de veintisiete nombres en la que un tercio de los aspirantes son nuevos y nueve de los diez concejales actuales vuelven a presentarse.
La candidata a renovar la alcaldía socialista en Torrejón, Trinidad Rollán, aseguró que la lista "busca un equilibrio entre la continuidad y la renovación" y resaltó que ha sido apoyada por el 97 por ciento de los 200 votos emitidos, "lo que muestra un partido unido, cohesionado y fuerte", dijo. Rollán destacó que la lista apuesta por el criterio de la paridad "con una importante presencia de mujeres, un 48 por ciento en la candidatura".

La alcaldesa señaló además en la presentación de la candidatura, que tuvo lugar en la sede socialista local, que el objetivo de su partido es lograr la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales, una meta que no alcanzaron hace cuatro años, por lo que decidieron formar una coalición de Gobierno con IU.

Por su parte, el secretario del partido en Torrejón y número dos de nuevo en la lista electoral, Francisco Martín Rojas, indicó que en el proceso de selección "no ha habido ni odio ni rencor, porque no se basa en un equilibrio de poder sino en un proyecto político en el que se anteponen los intereses de los vecinos antes que los personales".

Rojas aseguró además que "no se producirá de nuevo" la situación que llevó en el 2004 a los socialistas de Torrejón a enfrentamientos entre militantes y que terminó con el abandono del partido de unos 50 miembros, entre los que se encontraba el concejal Fernando Del Río.

A partir de entonces, Del Río pasó a convertirse en concejal no adscrito, una decisión que hizo que el equipo de Gobierno de PSOE e IU perdiera la mayoría absoluta en la corporación municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios