www.madridiario.es

Los arquitectos solicitan al Ayuntamiento que paralice el proyecto

El COAM califica de 'inadmisible' la construcción del campo de golf de Islas Filipinas

El COAM califica de "inadmisible" la construcción del campo de golf de Islas Filipinas

 

Por MDO
lunes 05 de febrero de 2007, 00:00h
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) está en desacuerdo con la decisión del Ayuntamiento de Madrid de destinar seis hectáreas de terreno, que se encuentran sobre los depósitos de Vallehermoso del Canal de Isabel II, a la construcción de un campo de golf. 

En un comunicado hecho públcio este lunes, el COAM solicita al Ayuntamiento que paralice inmediatamente las obras de manera efectiva y a la Comunidad de Madrid que investigue cómo se ha producido esta desviación de objetivos, que depure las responsabilidades que correspondan y ejecute el proyecto para el que pidió licencia municipal y, caso de que las circunstancias aconsejen un replanteamiento, que proceda con la necesaria transparencia e información.

La concesión de licencia municipal de obra para acondicionar como parque público la cubierta de uno de los depósitos había levantado grandes expectativas vecinales. El nuevo parque sería capaz de cubrir el déficit de zonas verdes del distrito, que ahora se ven defraudadas por la transformación del proyecto en un campo de golf, con un número de usuarios reducido en comparación con los que tendría un parque público.

A juicio del Colegio de Arquitectos de Madrid, la decisión de destinar seis hectáreas a prácticas de golf en una zona necesitada de espacios verdes, ya sería cuestionable de haberse seguido los trámites legales, pero resulta inadmisible que esté llevándose a cabo la construcción de las instalaciones al amparo de una licencia de obra distinta en naturaleza y uso a la originalmente prevista.

* Así va el campo de golf de Islas Filipinas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios