www.madridiario.es

Así lo ha afirmado la Consejería de Empleo y Mujer

Un total de 365 mujeres maltratadas encontraron un trabajo estable desde 2005

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de enero de 2007, 00:00h
Un total de 365 mujeres maltratadas encontraron desde 2005 un trabajo estable en Madrid, informó este miércoles el director general del Servicio Regional de Empleo de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Eugenio Martínez-Falero.

Martínez-Falero, hizo este anuncio en la jornada de Violencia de Género y Empleo organizada por Intereconomía, donde señaló que, desde la creación del punto de Intermediación Laboral se había atendido a 1.118 mujeres, de las cuales 965 realizaron acciones formativas, y 365 encontraron un trabajo estable en una empresa.

"El objetivo no es encontrar cualquier trabajo, sino un empleo sostenible y duradero", señaló el responsable de Empleo, quien apuntó que esta tarea no resultaba sencilla dada la "formación insuficiente" de las mujeres que recurren a este servicio.

Por este motivo, las etapas que siguen para su reinserción laboral, pasan por un primer periodo de formación, de unos cuatro meses; posteriormente, realizan seis meses de trabajo público o en talleres, y luego obtienen un contrato laboral. Los empleos, señaló Martínez-Falero, suele centrarse en los sectores de servicios e industria, y son contratadas por empresas colaboradoras con este plan de la Consejería, entre las que se encuentran Peugeot-Citröen y Carrefour.  

Por otra parte, Martínez-Falero, anunció que Carabanchel contará, en este trimestre, con un nuevo punto de información de empleo a mujeres maltratadas, después del abierto en Azca, que se ubicará en la Oficina de Empleo de ese distrito de la capital. Éste punto de empleo será atendido por un equipo formado por una psicóloga y un experto en temas laborales, quienes realizarán un "itinerario personalizado" en función de sus características personales que "maximice la posibilidad de incorporarse a un trabajo estable", señaló.

Del mismo modo, adelantó que la elección de Carabanchel para situar el nuevo punto de información laboral se debe a un motivo de "distribución territorial". Así, la oficina de Azca cubrirá la zona Norte, y la de Carabanchel, el sur; y señaló que "próximamente pueda que se abra otro en el Este".

Sobre el papel que ocupa la mujer en el ámbito laboral, indicó que en cuatro años se ha duplicado el número de mujeres que trabajan en la Comunidad de Madrid, que este año se sitúa en 1,3 millones. No obstante, señaló la mayor temporalidad en el empleo femenino.

Asimismo, destacó la "brecha de género" laboral, ya que "el empleo de las mujeres decrece a partir de los 28 años, por la maternidad, y sigue un descenso progresivo"; mientras que el aumento de los hombres es constante hasta los 50. Sin embargo, dijo que la tendencia apunta al "incremento de mujeres en el mundo laboral a partir de los 40 años".

Por su parte, la directora general de la Dirección General de Mujer, Patricia Flores Cerdán, apuntó que "un empleo para una mujer maltratada no es sólo una fuente de subsistencia, sino una forma de relación humana y de autoestima".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios