www.madridiario.es

La oferta está pendiente de ser autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Manuel Jove comprará a Fadesa el 73,8 por ciento del Parque Warner de Madrid

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de enero de 2007, 00:00h
El máximo accionista y presidente de Fadesa, Manuel Jove, comprará a esta inmobiliaria la participación del 73,83 por ciento del capital social del Parque de la Warner en Madrid, informó este miércoles esta empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración de Fadesa ya ha aprobado tanto la operación de compra del 60,73 por ciento del parque a la Comunidad de Madrid y otros antiguos accionistas, como la posterior transmisión a Jove de este porcentaje y el del 13,1por ciento que Fadesa ya tenía en el capital del centro.

No obstante, Fadesa puntualizó que la operación no está cerrada, dado que aún no se ha formalizado la compra de las acciones del Parque Warner en manos de la Comunidad, paso previo a su posterior adquisición por parte de Jove. La transacción a Jove de esta participación se realizará "en términos y condiciones equivalentes" a los establecidos en su compra a la Comunidad de Madrid y otros socios, que supuso un monto de 40 millones de euros.

Según Fadesa, Manuel Jove manifestó a Fernando Martín su disposición a adquirir a la empresa la totalidad de la participación de Fadesa en el capital del Parque Warner, siempre con el deseo de no condicionar la estrategia futura de Fadesa tras su adquisición por parte del empresario Fernando Martín. Este empresario tiene formulada sobre el 100 por ciento de la inmobiliaria una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) valorada en 4.045 millones de euros.

La oferta está pendiente de recibir la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pero tiene su éxito asegurado dado que la familia Jove se ha comprometido ya a vender la participación del 54,6 por ciento que tienen en la empresa. Fadesa subió un 0,11 por ciento en la sesión de bolsa de hoy, que cerró a 35,64 euros por acción, precio inferior al de 35,70 euros por título que Martín ofrece en su oferta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios