www.madridiario.es

El sindicato exige que Madrid Salud refleje todas las situaciones de la sanidad madrileña

UGT pide que las televisiones de los hospitales no cobren para ningún canal

Por MDO
martes 23 de enero de 2007, 00:00h
UGT quiere que las televisiones de los hospitales sean gratuitas, y no se cobre 50 céntimos por cada hora de emisión de todos los canales -excepto del nuevo creado por la Comunidad Canal Salud, que no es de pago-. El sindicato ha advertido que este canal debe recoger todo lo que ocurre en la sanidad madrileña, incluidas las esperas o las camas en pasillos.

UGT ha exigido que los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid retiren el cobro por el visionado de los canales de televisión que emiten en abierto y de forma gratuita tanto en ámbito nacional como en el autonómico (TVE, La 2, Antena 3, Tele 5, Telemadrid...) al entender que dicha tarifa (60 céntimos de euro por hora, según el sindicato) es "excesiva e inadmisible, más aún" en el caso de enfermos que han de permanecer ingresados "por un periodo amplio de tiempo".

Asimismo, la organización sindical pidió que el canal televisivo gratuito 'Salud Madrid' --que funciona en pruebas en cinco centros hospitalarios desde la semana pasada ofreciendo contenidos sanitarios y de entretenimiento para pacientes y acompañantes- informe "de manera fidedigna de la realidad sanitaria" o, de lo contrario, sólo difundirá "lo más conveniente para la gestión del Gobierno regional".

Así, planteó que en la programación de 'Salud Madrid' tengan también cabida "las personas que permanecen en espera de camas en las urgencias, cuánto tardan en citar para una prueba diagnóstica o para una consulta con el especialista, o la pérdida de 341 millones de euros que ha supuesto para los hospitales públicos la privatización de la sanidad madrileña".

Desde UGT se advirtió además a la Consejería de Sanidad y Consumo de que la educación para la salud que ofrece este nuevo canal intrahospitalario "es labor de los equipos de Atención Primaria, tal como recoge la Ley General de Sanidad, que lamentablemente no pueden realizar porque los médicos de familia tienen sólo cinco minutos por paciente, incluidos los avisos a domicilio".

Por ello, la organización sindical concluyó que "si pretende educarse para la salud y la prevención, hay que descongestionar las consultas de los centros de salud".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios