www.madridiario.es

Gracias a un convenio firmado entre la Comisión con TV Tránsit

El Canal Metro informará sobre asuntos europeos

El Canal Metro informará sobre asuntos europeos

Por MDO
martes 23 de enero de 2007, 00:00h
La información sobre asuntos europeos estará a partir de ahora más cerca de los ciudadanos de Madrid gracias al convenio firmado por la Comisión Europea con TV Transit, empresa editora de Canal Metro Madrid, para coproducir micro-espacios informativos que serán visibles desde las principales estaciones de sus redes de Metro.

Según el director de la Representación en España de la Comisión Europea,  José Luis González Vallvé, este proyecto se debe a que las Instituciones Europeas llevan a cabo numerosas iniciativas que tienen una repercusión directa sobre la vida diaria del ciudadano, aunque muchas veces el origen de estas pase desapercibido. "La Comisión Europea tiene el deber de informar a los ciudadanos para que vean el reflejo de lo que se hace con su dinero", manifestó.

 "Creemos que este acuerdo acercará a los usuarios del metro temas europeos que, por ser a veces poco polémicos, quizás no estén en primera línea de actualidad, pero no por ello resultan menos interesantes. Sabemos que los ciudadanos agradecerán estar informados y firmamos el convenio con la tranquilidad de haberlo hecho a través de una licitación transparente, donde TV Transit tiene garantizada la independencia editorial", declaró.

Este convenio permitirá acercar la actualidad europea e cerca de 2,4 millones de usuarios diarios que diariamente se desplazan en Metro, permitiéndoles aprovechar tiempos de espera en los andenes para informarse y formarse en temas que les afectan de forma directa en su vida diaria.

De lunes a viernes Canal Metro producirá y emitirá durante todo el día, aproximadamente cada media hora, noticias vinculadas a la Unión Europea desde una perspectiva cercana que permitirá a los ciudadanos que usan el transporte público conocer mejor el trabajo de las Instituciones Europeas. Estas informaciones tratarán gran variedad de temas: medio ambiente, transporte, protección de los consumidores, educación, cultura, economía, etc.

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios