www.madridiario.es

Demandan plazas de su categoría

Los informáticos de la sanidad madrileña comienzan este lunes 9 días de paros parciales

Por MDO/E.P.
domingo 21 de enero de 2007, 00:00h
La Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad de la Comunidad de Madrid (Apiscam) ha convocado nueve días de paros parciales a partir de este lunes, día 22, para reclamar al Gobierno regional que apruebe un catálogo de plazas laborales correspondientes a su categoría.

 Así, este lunes se concentrarán a las once de la mañana frente a la puerta prncipal del Hospital Doce de Octubre para reclamar la creación en la Administración regional de plazas específicas para informáticos que sean cubiertas a través de una oposición. El presidente de Apiscam, Fernando Ávila, explicó que los 230 informáticos que trabajan en los hospitales de la región, los centros de salud y el SUMMA-112, 170 "ocupan plazas de administrativos que no se corresponden con las funciones" que realizan. 

Los paros, que cuentan con el apoyo de los sindicatos USO y CGT, se desarrollarán tres horas cada jornada durante los días 22, 23, 25, 29 y 30 de enero y 1, 5, 6 y 8 de febrero. Ávila indicó que la protesta se dejará notar en la atención de incidencias, la realización de copias de seguridad y el mantenimiento de bases de datos y sistemas informáticos, que no se realizarán durante esas horas.

Según Apiscam, la creación de plazas específicas para informáticos se ha realizado ya en todas las comunidades autónomas de España, a excepción de Madrid, Asturias, Baleares, Aragón, La Rioja, Canarias y Ceuta y Melilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios