www.madridiario.es

"Maldita falta que hace (el campo de golf)", dice Calvo

Los vecinos de Chamberí denuncian que las obras del campo de golf continúan

Los vecinos de Chamberí denuncian que las obras del campo de golf continúan

Por MDO
miércoles 17 de enero de 2007, 00:00h

La construcción de un campo de golf en los terrenos del Parque Santander siguen su curso. Así lo ha denunciado a MDO este miércoles el portavoz de la Asociación de Vecinos de Chamberí, Diego Cruz, quien ha afirmado que, pese a que el Ayuntamiento ordenó la paralización de las actuaciones, "las obras que está realizando la Comunidad continúan". Desde el Cosistorio han surgido algunas voces contrarias a esta ejecución: "Estoy de acuerdo en que no haya campo de golf, ni maldita falta que hace", dijo este miércoles el concejal de Seguridad, Pedro Calvo.

Los vecinos de Chamberí han presentado escritos contra la obra, más 4.000 firmas rechazando el proyecto pero, a pesar de ello y de la orden de paralización impuesta por el Ayuntamiento de Madrid, las obras que está realizando la Comunidad en los terrenos del Parque Santander siguen su curso. Así lo afirma el portavoz de los vecinos de Chamberí, Diego Cruz. "Nosotros les hemos instado a una paralización efectiva", pero los trabajadores siguen en la zona, dijo Cruz. Y añadió que "ahora cualquiera que se acoja a la doctrina Aguirre puede seguir construyendo pese a una orden de no hacerlo", afirmó.

El portavoz se quejó de que la Comunidad haya cambiado el proyecto aprobado por el entonces presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón. "A nadie, incluida Aguirre,  al preguntarle por las necesidades de Chamberí, responde con un campo de golf", señaló. Cruz afirma que "el proyecto de Gallardón aunque bien podría haberse mejorado, era más atractivo" que el de Aguirre. Agrega que "la presidenta regional presentó un proyecto que es un cambio radical. De zona verde ahora predomina una zona deportiva que en realidad no lo es". Y es que según sus datos, dicho campo tendrá unas dimensiones superiores a los 45.000 metros cuadrados. "El único que puede estar de acuerdo con este proyecto es el que tenga una necesidad compulsiva de jugar al golf", indica.

Contrarias a esta ejecución se han mostrado algunas voces dentro del propio Consistorio. Este miércoles, en el acto "Muévete verde a la escuela"  el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, tras ser preguntado por un niño por la construcción de este campo en lugar de un parque, respondió: "¿Qué quieres que te diga? Estoy de acuerdo contigo en que no haya campo de golf... Ni maldita falta que hace".

No fue tan contundente la concejala de Medio Ambiente, Paz González, que también participó en la presentación del concurso. González aclaró que en la anterior legislatura, que presidía Alberto Ruiz-Gallardón, el proyecto era destinar los terrenos a la construcción de un gran parque público, pero apuntó a los escolares que "ahora el Gobierno de Esperanza Aguirre quiere hacer en la zona un parque público con otra distribución, e incluir en él una zona deportiva al aire libre para equipamientos de golf y tenis, aunque seguirá siendo público y libre". Y afirmó que los objetivos del Ayuntamiento de Madrid son rehabilitar y crear nuevos parques públicos para paseo y esparcimiento general, pero también otras instalaciones "para que los ciudadanos dispongan de lugares donde practicar diversos deportes".

 Por otro lado, fuentes del Canal de Isabel II informaron de que las labores de remodelación de los terrenos del Parque Santander, que comenzaron en febrero de 2006, "están a punto de finalizar". Además, indicaron que están pendientes de que Ayuntamiento resuelva la modificación de la licencia primera, que no incluía los equipamientos deportivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios