www.madridiario.es
Murales de la plaza Puerta Cerrada de Madrid destrozados por grafitis
Ampliar
Murales de la plaza Puerta Cerrada de Madrid destrozados por grafitis (Foto: William Criollo)

Vandalizan con graffitis los murales de Puerta Cerrada

Vandalizan los murales de Puerta Cerrada

Por MDO
lunes 22 de agosto de 2022, 15:14h

Los dos murales que adornaban dos edificios históricos en La Latina, en pleno corazón de la capital, han sido vandalizados con graffitis. La obra mancillada fue creada hace 40 años por el artista Alberto Corazón, en tiempos de la alcaldía de Enrique Tierno Galván. Según la información desprendida por parte de la Policía Municipal y del Ayuntamiento de Madrid, los graffiteros se han servido de unos andamios que llevan instalados en la misma fachada desde el pasado febrero.

La razón por la que estos andamios llevan unos seis meses en esta ubicación se debe a que la fachada de ambos edificios estaba siendo reparada, un proceso que obedece a la calificación de Bien de Interés Cultural. Desde la Asociación de Vecinos Cavas-La Latina han lamentado la inexistencia de alarmas en los andamios y la falta de vigilancia por parte del Consistorio madrileño, condiciones que han permitido a los graffiteros usarlos para sus fines.

Además, han criticado el "lamentable estado" en el que se encuentran ambas fachadas, que presentaban numerosas grietas que ponían en peligro tanto el inmueble como los murales. Han añadido que la destrucción de iconos y símbolos de la ciudad como estos murales supone una enorme pérdida para el patrimonio cultural de la ciudad. Puerta Cerrada, plaza situada entre las calles Toledo y Segovia, es una parada obligatoria para los tours turísticos de la ciudad, ya que marcan el lugar en donde antaño se encontraban las puertas de la ciudad medieval.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
8 comentarios