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EMT y Metro reciben 282.880 euros del Ayuntamiento

EMT y Metro reciben 282.880 euros del Ayuntamiento

Por MDO
jueves 21 de febrero de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid aportará 282.880 euros al Consorcio Regional de Transportes, de los cuales 212.488 irán a sufragar los gastos corrientes y de mantenimiento de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y Metro, y el resto, unos 70.400 euros, a la inversión en ambas empresas.
Esta partida fue aprobada este jueves por la Junta de Gobierno de la ciudad, y con ella se materializa la contribución de la capital al Consorcio Regional de Transportes en 2008 para empezar a desarrollar el Plan Estratégico de la Red de Metro y el del Transporte Público en Superficie. Un proyecto que el Ayuntamiento desplegará durante la actual legislatura junto con la Comunidad de Madrid.

Con su aportación al Consorcio, el Gobierno local pone de manifiesto su "firme apuesta por el transporte público de Madrid", al que, según datos municipales, ha dedicado desde 2004 casi 1.300 millones de euros, lo que supone un incremento del 152,4 por ciento con respecto a 2003.

Con ello, el Ayuntamiento ha mejorado la calidad del transporte urbano, garantizado su seguridad y apostado porque sea asequible para todos, manteniendo unos índices de subvención a cada viajero muy superiores a los de otras ciudades españolas.

Así, el Plan Estratégico del Transporte en Superficie implicará un esfuerzo inversor a través del que se ampliará y flexibilizará la actual red; se mejorará la regularidad y la frecuencia en todas las líneas; se logrará una mayor accesibilidad, y se facilitará más información a los viajeros

A través del Plan Estratégico de Metro, por otra parte, se dará continuidad al Plan de Mejora de la Red del pasado mandato que permitió, gracias a una inversión total de 1.000 millones de euros, llevar a cabo una importante modernización de la red existente.

El siguiente paso será la contratación de nuevos trenes, por valor de 800 millones de euros, que ya han iniciado Ayuntamiento y Comunidad. Además, también se invertirá en los costes de mantenimiento y funcionamiento de la red, que se han incrementado considerablemente con el aumento de la red existente.

Todo ello sin que dichas inversiones se trasladen al precio de los billetes, que siguen estando muy por debajo de otras ciudades como Barcelona, para lo cual el Ayuntamiento ha incrementado su aportación al Consorcio Regional de Transportes un 185 por ciento.
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