www.madridiario.es

Se impartirá para alumnos de Primaria en el curso 2009-2010

La ESO tendrá Educación para la Ciudadanía el próximo curso

La ESO tendrá Educación para la Ciudadanía el próximo curso

jueves 21 de febrero de 2008, 00:00h
Los colegios de la Comunidad de Madrid impartirán la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) a partir del próximo curso para los alumnos de 2º y 4º de la ESO, y a partir del 2009-2010 para los niños de Primaria. Eso sí, según confirmó la consejera de Educación, Lucía Figar, la asignatura tendrá los "mínimos" que permite la ley y no incluirá las cuestiones relativas a la violencia de género, la relación entre hombre y mujer, la no discriminación de sexo en el trabajo y la vida social.
Lucía Figar aseguró este jueves, tras una pregunta del grupo socialista en la Asamblea, que los alumnos de 2º y 4º recibirán una hora a la semana de esta clase (que será de una hora y media cuando se instaure en Primaria), pero en ella se omitirán los, a su juicio, "adoctrinamientos morales o políticos".

Según admitió Figar, estos contenidos han sido eliminados del currículo de la asignatura por suponer "la imposición de un comportamiento" con el que el Partido Popular no está de acuerdo. Además, esperó que su formación suprima la asignatura cuando se imponga en las elecciones del 9-M.

Con esta intervención, Figar ratificó la decisión que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, hizo pública en septiembre de 2007, cuando aseguró que se "se impartirá la mínima Educación para la Ciudadanía que la ley nos permita".

Falta de homogeneidad
Miguel Muñiz, representante del Sindicato Independiente de Enseñanza FSIE, aseguró a Madridiario que, en lo que a la educación privada y concertada se refiere, la asignatura de Educación para la Ciudadanía será adaptada al ideario de los diferentes centros, por ejemplo, en los centros dirigidos por órdenes religiosas.

"La ley permite esa posibilidad, así que no habrá homogeneidad. ¿Qué educación para la Ciudadanía se va enseñar entonces?", se preguntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios