www.madridiario.es
Luna en Marte
Ampliar
Luna en Marte (Foto: Luz Soria/CDN)

Los mejores planes para disfrutar del puente de la Constitución en Madrid

Por David Martínez
viernes 03 de diciembre de 2021, 07:52h

Madrid se prepara para un extenso fin de semana marcado por el puente de la Constitución. Desde el viernes 3 y hasta el miércoles 8 de diciembre, los madrileños y visitantes de otras comunidades autonómas tendrán la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de actividades culturales y de ocio. Los espectáculos de 'Flamenco Real', conciertos como 'Grandes del gospel', exposiciones como 'Super superlike' o la reapertura de la pista de hielo de Matadero son algunas de las propuestas para exprimir al máximo la capital durante estos días.

Sobre las tablas

Desde el día 1 hasta el próximo 12 de diciembre, la Sala Jardiel Poncela del Centro Cultural de la Villa acoge la obra 'Mariana'. Esta historia cuenta la última noche de Mariana Pineda en el calabozo, horas antes de ser ajusticiada por defender sus ideales. Los actores Lucía Álvarez y Marcos Pereira son los protagonistas de una función que cuenta, además, con banda sonora original e interpretación a la guitarra en vivo. Además, todas las funciones serán accesibles para personas con discapacidad intelectual y sensorial, ofreciendo un subtítulos, autodescripción y sonido amplificado, entre otras medidas.

Otra de las representaciones más destacadas para el fin de semana es la de 'Una historia de amor'. El director Alexis Michalik ofrecerá de martes a domingos hasta el próximo 19 de diciembre esta tragicomedia sobre el amor. La función, ofrecida en la Sala Verde de los Teatros del Canal, trata temas como la muerte, la enfermedad o el sufrimiento, añadiendo un toque de humor. Puedes adquirir las entradas a través del siguiente enlace: https://entradas.teatroscanal.com/

Por su parte, el Centro Dramático Nacional estrena 'Luna en Marte'. Jordi Casanovas y Cristina Clemente son los responsables de una obra originada tras la formación de un grupo de teatro con niños de entre 8 y 11 años dentro de los teatros del CDN. La obra se ofrecerá al público hasta el próximo 19 de diciembre en la sala Francisco Nieva, del teatro Valle Inclán.

Y si quieres vivir la magia del circo clásico, el Espacio Ibercaja Delicias presenta un nuevo espectáculo con importantes circenses a nivel mundial. Creando un ambiente como el de los circos clásicos de la década de los años 20, LETSGO se presenta como una de las principales propuestas para el fin de semana. El espectáculo, que cuenta con artistas de la talla de Vinila Von Bismark, el mago Lautaro, el acróbata Oleg Tatarynov, el bailarín acrobático Donet Collazo o el Dúo Forza, estará disponible desde el 3 de diciembre hasta el próximo 9 de enero.

Acordes

El Festival los Grandes del Góspel llega a Madrid en su 25ª edición en la capital. Entre los días 2 y 13 de diciembre, la Sala Guirau del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa ofrecerá actuaciones de grandes artistas de este género. Esta nueva edición contará con la participación de coros como Harlem Gospel Choir, Spirit of New Orleans Gospel Choir o The Gospel Times. Coro Gospel de Madrid serán los encargados de inaugurar este festival pensado para todos los miembros de la familia. Las entradas están disponibles a un precio general de 30 euros.

Además, Remedios Amaya y Farruquito actuarán los próximos días 4 y 5 de diciembre en el tablao Cardamomo. Los dos artistas contarán, además, con el acompañamiento de David Jimenez, Premio Guitarra con Alma del XXV Festival de Jerez y con la presencia de otros artistas como Jose del Calli, Paula Rodríguez, Felipe Maya o Laura Abadía. El show tiene una duración aproximada de 60 minutos y sus entradas están disponibles desde 39 euros.

Uno de los conciertos más esperados del año llega a Madrid. Aitana llega a la capital con su tour '11 Razones' a través de un concierto que tendrá lugar el próximo martes 7 de diciembre a las 22:00 horas en el Wizink Center. El show estaba previsto para diciembre de 2020 perto tuvo que ser aplazado por motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. El público tendrá la oportunidad de disfrutar de algunos temas de la cantante como 'Vas a quedarte', 'Mon amour' o 'Berlín'.

También el Wizink Center será el encargado de acoger una de las mayores propuestas para el público más joven de cara al fin de semana. El mundialmente conocido cantante de reggaeton Nicky Jam aterriza en Madrid con su 'Infinity Tour' para ofrecer un concierto lleno de sorpresas. El show comenzará a las 21:30 horas pero el público tendrá la oportunidad de disfrutar de DJ Barce y DJ Jose durante las dos horas previas al inicio del espectáculo.

Arte y más

CaixaForum Madrid, en colaboración con Musée du quai Branly - Jacques Chirac de Francia, acogerá hasta el próximo 17 de abril una exposición en la que el arte de los tatuajes se sitúan como elemento central. Comisariada por Anne Richard, la exhibición 'Tattoo. Arte bajo la piel' pretende a través de más de 150 obras hacer un repaso a la historia de esta cultura y recoger cómo se vive este fenómeno en diferentes países. La galería cuenta con fotografías y grabados, además de tatuajes y kakemonos procedentes de lugares como Japón, Estados Unidos, Francia o Reino Unido, entre otros. Puedes adquirir las entradas a través del siguiente enlace: https://ticketsmadrid.caixaforum.com/

Si eres un apasionado de los cómics no puedes perderte este fin de semana la feria 'Madrid Cómic Pop Up'. IFEMA MADRID reunirá entre los días 4 y 6 de diciembre diferentes compañías del sector en un evento en el que se desarrollarán diferentes actividades y talleres. Sectorial del Cómic y la Asociación Pop Culture España colaboran en esta propuesta. Las entradas tienen un precio de 14 euros en taquilla y 12 euros si se adquieren con anticipación en internet.

Además, la Sala de Bóvedas del Centro municipal de Cultura Contemporánea Condeduque acoge hasta el próximo 17 de abril la exposición 'Super Superlike. Impulsos digitales y emotividad virtual'. Más de 20 artistas participarán a través de sus obras audiovisuales, fotografías y esculturas para abordar la relación de la sociedad con lo digital y cómo se ha pasado de una esfera multimedia a una conectividad permanente. El compositor artístico especializado en arte digital Enrique Radigales y la crítica de arte Marta Ramos-Yzquierdo son los comisarios de esta exposición.

Y para los fanáticos de la Navidad y el mundo Playmobil, el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid acoge, del 2 de diciembre al 7 de enero, la exposición ‘La Navidad con clicks'. Este espacio acogerá un total de 11 dioramas y casi 1.000 clicks de Playmobil con los que se recrearán diferentes escenas típicas de estas fiestas como portales de Belén, la Cabalgata de Reyes o la Anunciación, entre otros. La entrada es gratuita.

Arte y más

Este fin de semana la capital acogerá uno de los eventos deportivos más importantes del año. La Davis Cup by Rakuten Madrid Finals regresa de nuevo para ofecer durante estos días la última fase del torneo. El viernes 3 y el sábado 4 de diciembre se disputarán las dos semifinales y el domingo 5 de diciembre a las 16:00 horas tendrá lugar la gran final. Los partidos se disputarán en el Madrid Arena de la Casa de Campo.

Y de un evento deportivo a otro. Los centros deportivos municipales Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel y Marqués de Samaranch de Arganzuela acogerán los partidos del Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas Madrid 2021. Este evento, organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y en colaboración con otras entidades, se disputará entre el 4 y el 13 de diciembre. La selección masculina forma parte del Grupo A y tendrá que luchar contra Lituania, Suiza, Francia, Polonia y Alemania, mientras que la femenina forma parte de un único grupo en el que se encuentran selecciones de la talla de Gran Bretaña, Alemania, Países Bajos, Francia y Turquía.

Madrid ofrecerá también actividades para los más pequeños. Entre los días 7 y 9 de diciembre, IFEMA MADRID acogerá una nueva edición del Salón de Ocio Infantil y Juvenil. En él, se desarrollarán actividades para favorecer la interacción infantil y el público tendrá la oportunidad de disfrutar de espectáculos que tienen como objetivo el fomento del desarrollo intelectual de los niños. Puedes consultar la programación al completo a través del siguiente enlace: https://www.ifema.es/juvenalia/horario-actividades.

Además, el Mercado de Productores regresa un fin de semana más a la Plaza del Matadero de Madrid para unir a productores artesanos de alimentación de la Comunidad de Madrid. En esta actividad, además de ofrecer los mejores productos a los madrileños, se desarrollan otro tipo de actividades como demostraciones, catas y charlas. El principal objetivo es promover la venta de los productos propios de la región y concienciar sobre la importancia del consumo de alimentos próximos.

Y como cada año, Carmen Lomana regresa al Centro Comercial Moda Shopping con su tradicional mercadillo benéfico. Desde el 30 de noviembre y hasta el próximo 4 de enero entre las 11:00 y las 20:00 horas, los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir sus prendas de marcas como Loewe o Prada a un precio muy asequible. Todos los beneficios recaudados irán destinados a diversas organizaciones sin ánimo de lucro.

Por su parte, las pistas de hielo vuelven a Madrid hasta el próximo 9 de enero con motivo de la campaña navideña del Ayuntamiento de Madrid. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes pistas repartidas por la ciudad como la de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles o la ubicada en Matadero Madrid. A estas, se suman este año otras seis nuevas como la de Fuencarral- El Pardo, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Salamanca y Usera. La de Matadero será la primera en abrir y estará disponible desde el 3 de diciembre. El horario será de 16:00 a 21:00 horas entre semana y de 12:00 a 21:00 horas durante los fines de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios