Exposición 'Super SuperLike' en CondeDuque.
Exposición 'Super SuperLike' en CondeDuque. (Foto: Juanma Ligero)

Super Superlike: una reflexión crítica sobre este mundo táctil y móvil

Impulsos digitales y emotividad virtual

Por MDO
miércoles 01 de diciembre de 2021, 07:38h

Super Superlike. Impulsos digitales y emotividad virtual es el título de la exposición colectiva que se puede visitar en la Sala de Bóvedas del Centro municipal de Cultura Contemporánea Condeduque hasta el 17 de abril.

Un total de 21 artistas, a través de obras audiovisuales, fotografía, escultura y proyectos hipermedia, participan en este proyecto que aborda nuestra relación con el mundo digital. Ya sea en sus imágenes, lenguajes, estructuras o visiones de otras perspectivas, las artistas de Super Superlike realizan reflexiones críticas sobre esta realidad táctil y móvil en la que estamos instalados.

El compositor artístico especializado en arte digital Enrique Radigales y la crítica de arte Marta Ramos-Yzquierdo son los comisarios de esta exposición que trata de mostrar cómo "en pocos años nuestra experiencia de usuario ha pasado de una esfera multimedia diseñada con ingenuos algoritmos, a una conectividad permanente y con interfaces calculados para gobernar nuestra productividad", explica la organización.

Así, las obras están inspiradas en esa realidad en la que ahora nos movemos, "estresados por un pulgar que reproduce el movimiento de un scroll". Este nuevo universo convertido en “metaverso” es ya, según apuntan, "un lugar normativizado, donde nuestras emociones se ordenan en etiquetas de código y nuestro avatar nos dicta a quien amar y a quien odiar".

David Ferrando Giraut, Françoise Gamma, Cristina Garrido, Marian Garrido, Karlos Gil, Marina Glez & Manuel Minch, Rubén Grilo, Roc Herms, Emilio JP, Laura Llaneli, Almudena Lobera, Juan López, Solimán López, Fran Meana, Martina Menegon, Raquel Meyers, Momu & No Es, Clara Montoya, Amanda Moreno, Yosi Negri, Retroyou, Carlos Sáez, Mario Santamaría, Nora Silva y Cristina Spinelli son los artistas cuyas obras se exponen en Super Superlike.

+