www.madridiario.es
Valoriza y Down Madrid organizan un concurso de jardinería para la inclusión de personas con síndrome de Down
Ampliar
(Foto: Sacyr)

Valoriza y Down Madrid organizan un concurso de jardinería para la inclusión de personas con síndrome de Down

Por MDO
miércoles 01 de diciembre de 2021, 15:53h

Sacyr Servicios ha organizado el evento Green21, un programa formativo social en jardinería desarrollado con Down Madrid, orientado a la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down. Esta novedosa iniciativa se celebró en los jardines de Patrimonio Nacional en la Quinta del Duque del Arco, ubicados en El Pardo. Allí once participantes de Down Madrid midieron su talento realizando unas composiciones florales siguiendo unos diseños establecidos. Para esta actividad contaron con el apoyo y colaboración de miembros de Valoriza Medioambiente.

Al final del evento se entregaron tres premios que reconocían distintas habilidades. Ana de la Cueva, Presidenta de Patrimonio Nacional, hizo entrega de premio a la Excelencia, con el que se valoraba al equipo más preciso en la representación, cuidando el detalle y asemejándose en mayor medida al dibujo prediseñado. Ignacio Egea, presidente de Down Madrid, fue el encargado de entregar el premio al Trabajo en equipo, que reconoció la colaboración, coordinación y equilibrio entre los participantes del equipo. Por último, Marta Gil, directora general de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad de Sacyr, entregó el premio a la Innovación, que reconocía la mayor capacidad de adaptación.

El jurado de los premios estuvo formado por Patricia Martínez, directora general de RRHH y Gestión del Talento de Sacyr; Eduardo Campos, director general de Sacyr Servicios; Javier Arias, director de RRHH de Sacyr Servicios; Ignacio Egea, Presidente de Down Madrid, y Blanca Ballesteros, directora de Actos Oficiales de Patrimonio Nacional.

Varios de los participantes en Green 21 que se van a incorporar próximamente a trabajar en los servicios de jardinería que la filial de Sacyr Valoriza realiza en la Comunidad de Madrid

Plan de Diversidad Sacyr

Este programa forma parte del Plan de Diversidad de Sacyr a que busca fomentar la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad física y/o intelectual, Otra de las iniciativas realizadas con Down Madrid son las dos ediciones de Cocinamos la Diversidad, donde los participantes tuvieron que preparar varios platos en Deliquo de Campo de las Naciones. Varios concursantes realizaron posteriormente un programa de prácticas en alguno de los restaurantes que gestiona Sacyr Servicios, lo que les ha permitido incorporarse al mundo laboral.

Con motivo de la celebración este viernes 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Sacyr reivindica su apuesta por un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, en línea con el objetivo de todos estos programas en los que ayudan a la inclusión laboral de personas con discapacidad..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios