Arranca el hackathon Madrid #VenceAlVirus con más de 4.000 inscritos
En busca de una solución a la crisis del COVID-19
Por MDO
domingo 05 de abril de 2020, 09:24h
Actualizado: 06/04/2020 09:30h
Desde ayer, sábado 4 de abril, y durante todo el fin de semana, se celebra el hackathon virtual Madrid #VenceAlVirus, donde científicos, universitarios, profesionales innovadores y sociedad civil trabajan para encontrar una solución a la crisis del coronavirus.
▶ En este momento, hay que estar unidos y pensar en soluciones para acabar con el coronavirus. En la Comunidad de Madrid tenemos las armas: la ciencia y la innovación.
Participa este fin de semana en el Hackathon de Madrid #VenceAlVirus.
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) April 3, 2020
Para este reto se inscribieron más de 4.000 personas y se presentaron alrededor de 600 proyectos, pero para la segunda ronda, que se celebra este domingo, los números han crecido: 6.000 inscritos y 700 proyectos presentados.
El hackathon gira en torno a tres retos fundamentales: la salud, para paliar los efectos del COVID-19 sobre las personas; la comunidad, con el objetivo de cuidar a las personas ante epidemias o situaciones de aislamiento que puedan darse en el futuro; y empleo y empresa, para crear, mantener y mejorar los puestos de trabajo.
Al término de esta cita online, el Ejecutivo madrileño seleccionará un total de 15 proyectos, que serán presentados el próximo 13 de abril y que se espera poner en marcha cuanto antes.