www.madridiario.es
Paciente al que se ha dado el alta en Ifema
Ampliar
Paciente al que se ha dado el alta en Ifema (Foto: Chema Barroso)

La Comunidad de Madrid elige cinco nuevos proyectos presentados en el hackathon Madrid #VenceAlVirus

sábado 11 de abril de 2020, 19:32h

La Comunidad de Madrid ha seleccionado cinco nuevos proyectos de los presentados el pasado fin de semana en el hackathon virtual Madrid 'Vence al Virus', que se incorporarán a los 15 ya elegidos previamente.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, este hackathon es un encuentro online donde científicos, universitarios, profesionales innovadores y miembros de la sociedad civil han presentado ideas y propuestas sobre los desafíos que presenta el coronavirus, en torno a tres retos fundamentales: la salud, la convivencia y el empleo y la empresa.

Los premiados han sido 'Salud_x-Cov' -una herramienta de análisis para radiografías de tórax-, 'Divela' -un velatorio digital-; 'Al MedAssit' -aplicar inteligencia artificial al análisis de radiografías y la gestión de datos-; 'Te llamo' -pone en contacto a personas que se sienten solas- y 'SOS-África' -promover acciones urgentes mediante respuestas innovadoras para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en núcleos de población vulnerables de los países africanos-.

En el hackathon han participado casi 8.000 personas procedentes de 49 países, 22 de ellos europeos; 9 de América del Norte; 8 de Asia; otros 8 de Latinoamérica; y 1 de África. El equipo de 50 mentores y expertos, junto con los grupos de trabajo, ha estudiado los 244 proyectos entregados finalmente en la plataforma, para seleccionar los 20 mejores. No obstante, durante todo el fin de semana han llegado a estar activos 758 trabajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios