www.madridiario.es

Sanidad eleva a 'moderado' el riego de transmisión local de coronavirus en España

Sanidad establece en 'moderado' el riesgo de contagio por coronavirus en España

miércoles 26 de febrero de 2020, 16:15h

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha comparecido para evaluar la situación del coronavirus y ha calificado de moderado el riesgo de transmisión local del coronavirus Covid-19 en España. Ha añadido que realmente se sitúa en bajo en zonas donde no ha hay positivos, o alto en determinadas zonas con concentración de casos, como el hotel de Adeje en Tenerife. "En las zonas donde no hay casos no hay ningún riesgo", ha tranquilizado.

Simón ha aclarado que Sanida ha establecido el riesgo en moderado desde el pasado lunes 24 de febrero para "garantizar la sensibilidad" en la detección de casos por parte del sistema sanitario y para que estén en alerta tanto los ciudadanos como los profesionales ante la aparición de posibles síntomas que se puedan vincular al virus. "La situación en España no ha cambiado sustancialmente, pero tenemos que tener cuidado. Es cierto que no estamos hablando de una enfermedad como otras que hemos tenido en el pasado, pero es nueva, y no queremos añadir enfermedades, sino quitarnos las que tenemos. Espero que no suponga un gran problema dado nuestro buen sistema sanitario", ha argumentado.

Todos los casos registrados hasta ahora, según el responsable del Ministerio, son "importados" del norte de Italia y que los grupos donde han aparecido positivos están "controlados". Además, ha informado de que se está analizando el entorno de todos los contagiados ya confirmados para analizar posibles contagios. El experto ha indicado que, en cualquier caso, se tomarán nuevas medidas si se modifica el riesgo de transmisión y se siguen detectando más casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.