www.madridiario.es
Indigentes durmiendo en la calle.
Indigentes durmiendo en la calle. (Foto: Kike Rincón)

La Campaña del Frío no ofertará más plazas que en 2018 pese a la crisis de refugiados

martes 19 de noviembre de 2019, 15:06h

Madrid vive una situación de “emergencia social”. La incesante llegada de solicitantes de asilo al Aeropuerto de Barajas ha colapsado los servicios sociales de la capital. Tanto, que la imagen de familias durmiendo a las puertas del Samur Social se ha repetido en varias ocasiones a lo largo de estas semanas.

Sin embargo, esto parece no afectar a las previsiones del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, que habilitará las mismas plazas para la Campaña del Frío, destinada a dar una primera respuesta a las personas sin hogar, que el año pasado. A partir del 25 de noviembre -y hasta el próximo mes de marzo-, se sumarán 479 plazas a la red habitual que, junto a otras 60 de la Cruz Roja, dan la misma cifra que la última edición.

En un principio, se había informado de una reducción del 14,66 por ciento debido a un error del propio concejal, que había asegurado en la comisión que el total de plazas serían 460.

Cs intentó conseguir el polémico Palacio Valdés

En la comisión donde Aniorte ha explicado los números de la Campaña del Frío, el edil ha confesado también que para solucionar la crisis de refugiados que asola Madrid pidió poder optar por el Palacio Valdés.

Fue hace un año cuando comenzó la tormenta. La exalcaldesa Manuela Carmena se lo ofreció a la Comunidad sin consultarlo con el municipio de Tres Cantos, donde está ubicado, que se negó rotundamente y dio lugar a una polémica que terminó cuando la jueza llamó "xenófobo" al representante de la localidad.

Eso sí, pese al tiempo transcurrido, el Ayuntamiento no ha variado su posición: no dejará que en el Palacio vivan refugiados o menores no acompañados. Así se lo trasladó Jesús Moreno, regidor de Tres Cantos, a Aniorte en una carta el pasado mes de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.