www.madridiario.es
Día del pijama
Día del pijama

Día del pijama: una fecha para conocer el acogimiento familiar

martes 19 de noviembre de 2019, 14:56h

Este miércoles, día 20 de noviembre, ASEAF, Asociación Estatal de Acogimiento Familiar, va a celebrar el acto principal del Día Nacional del Pijama en el colegio Caude de Majadahonda (c/ Barco, 2). Más de 120 niños de infantil asistirán en pijama al centro y participarán en actuaciones y cuentos para recordar que en nuestro país hay 20.000 niños que esperan una familia de acogida. Además, el Día Nacional del Pijama coincide con el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU.

Han sido muchos los protagonistas que forman parte del Día del Pijama: Susanna Griso (A-3TV), Anne Igartiburu (TVE), Pilar García Muñiz (COPE), Pilar Cernuda (Onda Cero), Vicente del Bosque (exentrenador de la Selección Nacional de Fútbol), Michael Robinson (SER), Manu Sánchez (A-3TV), Sebastián Álvaro (Onda Cero, TVE), Nieves Herrero (Onda Madrid), Barrancas (A-3TV) y Ángel Expósito (COPE). También participan en esta campaña artistas como Pepa Aniorte, Francesc Orella, Los Morancos, Falete o Sara Escudero, Laura Baena (Club de las Malasmadres) y chefs como Juan Pozuelo.

Este es el tercer año consecutivo que ASEAF convoca a los colegios a esta celebración con el fin de concienciar sobre la gran importancia de crecer en familias de acogida. Hay casi 20.000 niños tutelados por la Administración que viven en centros residenciales y que podrían compartir un hogar, una familia.

En Madrid, habrá además actividades paralelas como el estreno de `Heidi´ en el Teatro San Pol, el 22 de noviembre y el 24, habrá un maratón de cuentos y una exposición de ilustraciones en la Casa del Lector. Por último, se realizará un ´Bookcrossing´ en Madrid Río para mostrar en que consiste el acogimiento familiar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.