www.madridiario.es
Las primeras 55 Tarjeta Familias llegan a cuatro distritos de la capital y se aprueban otras 3.000
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Las primeras 55 Tarjeta Familias llegan a cuatro distritos de la capital y se aprueban otras 3.000

jueves 19 de noviembre de 2020, 14:14h

El delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha avanzado este jueves en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que las primeras 55 Tarjeta Familias "ya han llegado a los distritos", en concreto a cuatro de los 21, y ha cifrado en 3.000 las que ya están aprobadas.

"Las Tarjeta Familias ya están en los distritos. Ya han llegado las primeras", ha apuntado, para detallar a continuación que han llegado a los distritos de Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas y Villaverde.

Aniorte ha apuntado que "ninguna de las familias se va a quedar sin ayuda" y que el Ayuntamiento las va a apoyar, y ha precisado que "ninguna persona que esté esperando la tarjeta está sin ayuda de alimentación".

En este punto ha recordado que "antes las ayudas de alimentación tardaban entre cuatro y cinco meses en llegar, y después de justificar las facturas, el Ayuntamiento le daba ese dinero".

Esta medida está incluida en los Pactos de la Villa y para acceder a ella se deberá acreditar una situación de necesidad, una valoración de un trabajador de un Centro de Servicios Sociales, según recoge la ordenanza reguladora de este complemento.

Así, se entregará una tarjeta nominativa de prepago en la que se cargará el importe de la ayuda y la justificación del gasto será "posterior al abono". "La utilización de la tarjeta estará limitada al saldo disponible en el momento de su utilización y estará restringida a la adquisición de bienes de primera necesidad de alimentación, aseo e higiene en establecimientos de alimentación del municipio de Madrid", estipula el texto.

Por útlimo, la cantidad de la subvención fluctuará atendiendo a la renta per cápita de la unidad familiar al mes y el número de integrantes de la misma. Para aquellos que perciban 75,11 euros al mes o menos, se bonificará desde 150 euros --una única persona-- hasta los 630 euros --seis personas--; mientras que si la renta per cápita mensual es mayor a los 75,11 euros será de 125 hasta 400 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios