www.madridiario.es

COM.PERMISO

Carlos Hidalgo y Ferrán Boiza junto a Nieves Herrero y Constantino Mediavilla en Onda Madrid
Ampliar
Carlos Hidalgo y Ferrán Boiza junto a Nieves Herrero y Constantino Mediavilla en Onda Madrid (Foto: Chema Barroso)

Boiza e Hidalgo ven improbable que Ciudadanos acepte la oferta de Errejón

viernes 31 de mayo de 2019, 07:49h
Com.Permiso, tertulia política de Contantino Mediavilla, presidente de Madridiario, en Madrid Directo, programa de Nieves Herrero en Onda Madrid, se trasladó este jueves hasta el salón inmobiliario en IFEMA para analizar la semana postelectoral. Aunque el partido de Manuela Carmena, Más Madrid, fue la formación política más votada, lo cierto es que no tiene mayoría absoluta para seguir en el Ayuntamiento otros cuatro años y quien tendría más posibilidades de gobernar es el PP si consigue llegar a un acuerdo entre Ciudadanos y Vox. El mismo escenario se plantea en la Comunidad de Madrid donde el PSOE, la fuerza más votada, tampoco tiene los apoyos necesarios para gobernar. Ante este tablero político, Ferrán Boiza, periodista de El Mundo, y Carlos Hidalgo, de ABC, contemplaron que la opción más realista es que, a pesar de las condiciones de Vox y la negativa de Ciudadanos a sentarse con el partido de Santiago Abascal a negociar, al final acabe gobernando una alianza entre los tres partidos de derechas.

Los redactores jefe de la sección de Madrid en El Mundo y ABC, Ferrán Boiza y Carlos Hidalgo, respectivamente, fueron los invitados a la última entrega de esta semana de Com.Permiso. Ambos, ante el resultado que dejaron las elecciones municipales y autonómicas el pasado domingo tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid, coincidieron en que lo más probable es que gobierne en las dos administraciones el bloque de derechas.

A día de hoy, el Partido Popular, segunda fuerza más votada en el Ayuntamiento y en la Comunidad, ya ha mantenido contactos con Ciudadanos. Sin embargo, ambos partidos necesitarían el apoyo de Vox para conseguir una mayoría para gobernar. Por ello, la formación de Santiago Abascal exige para ofrecer sus votos que haya una mesa de negociación entre las tres formaciones y que no se les excluya, en referencia a la negativa de Ciudadanos de sentarse a negociar con Vox. A pesar de ello, Boiza enfatizó que el PP “firmará con Vox y luego el PP firmará el acuerdo bueno con Ciudadanos”.

Además, también negaron la posibilidad de que se haga un cambio de cromos en las negociaciones entre el PP y Ciudadanos ya que, según Hidalgo, Pablo Casado no va a permitir que después de estar tocando el éxito con los resultados electorales “el PP pierda la Comunidad de Madrid tras 24 años de gobierno”.

En cuanto al rumor generado este jueves que decía que el PP permitiría a Villacís gobernar en el Ayuntamiento de la capital a cambio del apoyo de Ciudadanos al PP en Castilla y León, Boiza subrayó que “eso lo ha negado rotundamente el Secretario General de los populares”. Hidalgo, sin embargo, destacó que la constitución de la Asamblea de Madrid el próximo 11 de junio y el reparto de puestos entre PP y Ciudadanos puede reflejar lo que se está negociando. “Si Ángel Garrido -expresidente del PP y actualmente diputado por Ciudadanos- es el presidente de la Asamblea de Madrid ya nos indicará por done va el pacto”, destacó el periodista.

Ferrán Boiza y Carlos Hidalgo durante Com.Permiso

Lo que sí tienen claro los dos periodistas es que es muy improbable que Ciudadanos acepte la propuesta que ha lanzado Íñigo Errejón para buscar un acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y Más Madrid para evitar que haya un acuerdo de gobierno con Vox. “Esta oferta es un postureo puro” afirmó Hidalgo tras asegurar que este acuerdo beneficiaría al PSOE. Boiza, sin embargo, profundizó en el asunto y recalcó que los programas electorales de Ciudadanos y de Más Madrid y el PSOE son “incompatibles”.

Final de la Champions

Teniendo en cuenta que la final de la Champions se juega en el Wanda Metropolitano el próximo sábado y los alquileres en Madrid han aumentado sus precios de manera destacada, Hidalgo relató, en los últimos minutos del programa, que algunos dueños de pisos están dejando las llaves en las calles de Madrid con candados o con silicona pegados al suelo para que los inquilinos recojan las llaves sin la necesidad de quedar con el casero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.