www.madridiario.es
Un total de 1176 tortillas de patata han sido necesarias para batir el récord.
Ampliar
Un total de 1176 tortillas de patata han sido necesarias para batir el récord. (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

El récord Guinness de la línea de tortilla de patata más larga, batido en Getafe

jueves 30 de mayo de 2019, 19:29h
Día festivo por partida doble en Getafe. Coincidiendo con la romería al Cerro de los Ángeles, el municipio ha batido el récord Guinness de la línea de tortilla más larga del mundo. Un total de 1.176 unidades han sido necesarias para alcanzar los 223 metros que ha medido la hazaña.

El Grupo Palacios Alimentación ha conseguido este jueves en Getafe el récord Guinness de la línea de tortilla de patata más larga del mundo en el Cerro de los Ángeles con 223 metros y 1.176 tortillas.

Con esta iniciativa, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Getafe, la compañía quería celebrar el Día Mundial de la Tortilla de patata Palacios, que fue el pasado el sábado, y otorgarle protagonismo a uno de los platos estrella de la gastronomía española.

El evento ha tenido lugar dentro del marco de las fiestas de Getafe, coincidiendo con la tradicional romería de la Virgen de los Ángeles, día festivo en la localidad, por lo que numerosos vecinos se han acercado al Cerro para degustar un pincho de tortilla.

Al mismo tiempo, se habían programado actividades dirigidas a los más pequeños, como pintacaras, zancudos, talleres con pompas de jabón, construcciones gigantes de piezas Lego y una charanga animando la fiesta.

También ha acudido la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el director general Comercial y de Marketing de Palacios, Luis Trevilla, quien considera que la empresa "pone así en valor la tortilla de patatas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.