www.madridiario.es
La Policía Nacional investiga una presunta red de amaño de partidos.
Ampliar
La Policía Nacional investiga una presunta red de amaño de partidos. (Foto: EP)

Operación Oikos: el futbolista Borja Fernández, en libertad con cautelares

jueves 30 de mayo de 2019, 19:45h

Tras prestar declaración por su supuesta implicación en una red de amaños de partidos, el futbolista Borja Fernández ha quedado en libertad con medidas cautelares. Su abogado asegura que no será acusado por blanqueo de capitales o estafa.

El excapitán del Real Valladolid, Borja Fernández, ha quedado en libertad con medidas cautelares tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca en relación a una organización de amaños deportivos en el fútbol profesional.

Borja Fernández, detenido en el marco de la operación 'Oikos', tendrá que presentarse en el Juzgado cada quince días, según ha explicado a la prensa su abogado, Joan Castelón, que se ha mostrado convencido de que la acusación de blanqueo de capitales y estafa "no va a salir nunca".

El abogado del futbolista, que se retiró tras el último partido entre Valladolid y Valencia, uno de los encuentros bajo sospecha, ha valorado que las medidas son las del resto de detenidos, subrayando que esto es así "hasta que no está determinado qué participación hay".

El presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa, y el jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos Galindo, también han quedado en libertad con medidas cautelares.

El resto de detenidos que van a prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca este jueves son: el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo; el exjugador de varios equipos de Primera División Carlos Aranda, y el jugador del Deportivo de La Coruña Ínigo López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios