www.madridiario.es

COM.PERMISO

La directora de Madridiario, María Cano, y la periodista de La Razón, Nuria Platón, protagonizaron Com.Permiso.
La directora de Madridiario, María Cano, y la periodista de La Razón, Nuria Platón, protagonizaron Com.Permiso. (Foto: MDO)

Platón: "Los resultados en las generales no son extrapolables a la Comunidad"

martes 30 de abril de 2019, 08:10h
Nuria Platón, periodista de La Razón, junto con María Cano, directora de Madridiario, fueron las protagonistas de Com.Permiso, tertulia política de Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, en Madrid Directo, programa de Nieves Herreros en Onda Madrid. Durante el debate político los periodistas valoraron los resultados electorales de las elecciones generales y sobre la XVII Edición de los Premios Madrid 2019.

Tras destacar los resultados electorales en los que el PSOE fue el partido más votado con 123 diputados, Mediavilla destacó el “empujón tremendo” de los socialistas, tanto a nivel nacional como a nivel de la Comunidad de Madrid, pero advirtió de que los resultados no son extrapolables a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

Platón, por su lado, se manifestó en la misma línea que Mediavilla, y aseguró que en la Comunidad de Madrid, si se trasladasen los resultados de las generales a las autonómicas, la suma del Partido Popular y Ciudadanos podría sumar mayoría sin tener en cuenta a Vox. Algo que, según destacó, no ocurriría en el Ayuntamiento de Madrid, donde ambos partidos necesitarían el apoyo de Vox para sacar adelante un gobierno. “En el Ayuntamiento de Madrid me parece imposible” un gobierno de Ciudadanos con PP, reafirmó Platón. Además, destacó que en las elecciones municipales “se vota a la persona”.

Además, la periodista destacó que el hecho de pactar con los independentistas por parte de los socialistas es lo que hizo “el auge de la ultraderecha”, después de que Vox haya obtenido en las elecciones generales 24 escaños para el Congreso de los Diputados.

Los Premios de la “libertad”



Por otro lado, durante la tertulia política se habló sobre la XVII Edición de Premios Madrid 2019 que se entregaron este lunes en el Hotel Westin Palace de Madrid. Constantino Mediavilla junto a Nieves Herrero fueron los encargados de dirigir la gala que, en palabras del presentador, “son la fiesta de todos aquellos que hacemos información sobre Madrid”.

Mediavilla destacó que la frase ideal que describen los premios es “soy un apasionado del suflé de chocolate y la libertad”. Estos premios, según el presidente de Madridiario, “tienen sabor a chocolate y un mucho de libertad”. Además, teniendo en cuenta que la gala se celebró el día después a las elecciones generales, Mediavilla afirmó que “iba a ser la gala de la fotografía” ya que estuvieron los principales dirigentes políticos de los partidos de Madrid. “Vamos a ver el reflejo de lo que se vivió anoche y de los datos electorales de la Comunidad de Madrid”, destacó Mediavilla poco antes del comienzo de la gala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.